Skip to main content

Symjepi

Generic name: epinephrine injection
Brand name: Adrenalin, Auvi-Q, Epinephrinesnap-EMS, Epinephrinesnap-V, EpiPen 2-Pak, EpiPen JR 2-Pak, EPIsnap, Symjepi
Drug class: Adrenergic bronchodilators, Catecholamines, Vasopressors

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 27, 2021.

¿Qué es epinephrine injection?

Epinephrine injection se usa para tratar las reacciones alérgicas severas (anafilaxia) por picaduras de insectos, alimentos, drogas, y otros alérgenos.

Los autoinyectores de epinephrine pueden mantenerse a mano para que una persona con historial de una reacción alérgica severa se inyecte a sí misma.

Epinephrine también se usa para tratar anafilaxia producida por el ejercicio, o para el tratamiento de la presión arterial baja causada por el shock séptico.

Epinephrine injection puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre epinephrine injection?

Busque atención médica de emergencia después de cualquier uso de epinephrine para tratar una reacción alérgica severa. Después de la inyección usted necesitará recibir tratamiento y observación adicional.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de usar epinephrine injection?

Antes de usar epinephrine, informe a su médico si cualquier uso de esta medicina en el pasado le empeoró una reacción alérgica.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad del corazón o presión arterial elevada;

  • asma;

  • enfermedad de Parkinson;

  • depresión o enfermedad mental;

  • un trastorno de la glándula tiroidea; o

  • diabetes.

Tener una reacción alérgica mientras está embarazada o amamantando puede causar daño tanto a la madre como al bebé. Usted tal vez necesite usar epinephrine durante el embarazo o mientras está amamantando. Busque atención médica de emergencia de inmediato después de usar la inyección.

Si es posible durante una emergencia, informe a las personas que le prestan atención médica si está embarazada o amamantando.

¿Cómo debo usar epinephrine injection?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como indicado.

Epinephrine se inyecta en la piel o el músculo en la parte externa de su muslo. En una emergencia, esta inyección puede darse a través de su ropa.

Este medicamento puede traer una "lapicera de entrenamiento." La lapicera de entrenamiento no contiene medicina ni aguja. Es solo para usar cuando no sea una emergencia, para que usted practique como ponerse una epinephrine injection.

Lea y siga todas las Instrucciones de uso. Pregúntele a su médico o farmacéutico si necesita ayuda.

No le dé esta medicina a un niño sin el consejo médico.

El dispositivo autoinyector es un sistema desechable de uso único. Use un autoinyector solamente una vez.

No intente insertar un autoinyector una segunda vez. Si la aguja se dobló durante el primer uso, puede causar lesiones graves en su piel.

Busque atención médica de emergencia después de cualquier uso de epinephrine. Los efectos de epinephrine pueden desaparecer después de 10 o 20 minutos. Usted necesitará recibir tratamiento y observación adicional.

También busque atención médica de emergencia si se inyecta accidentalmente mientras administra epinephrine a una otra persona.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz. No refrigere o congele este medicamento, y no lo guarde dentro del carro. No use epinephrine injection si ha cambiado de color o tiene partículas.

No lo use si el día de expiración en la etiqueta ha pasado. Llame a su farmacéutico para recibir un medicamento nuevo.

No reutilice una aguja o jeringa. Colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes y deséchelos de acuerdo con las leyes locales o estatales. Manténgalo fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que epinephrine se usa cuando se necesita, no tiene un horario diario de dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir entumecimiento o debilidad, dolor de cabeza severo, visión borrosa, palpitaciones en su cuello o en sus oídos, sudoración, escalofríos, dolor de pecho, latidos cardíacos rápidos o lentos, falta severa de aire al respirar, o tos con moco espumoso.

¿Que debo evitar mientras uso epinephrine injection?

No inyecte epinephrine en una vena o en los músculos de sus nalgas, ya que puede no trabajar tan bien. Inyecte solamente en la parte externa carnosa de su muslo.

Inyectar epinephrine de manera accidental en sus manos o pies puede resultar en pérdida de la circulación sanguínea en esas áreas, y resultar en entumecimiento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de epinephrine injection?

Antes de usar epinephrine, informe a su médico si cualquier uso de esta medicina en el pasado le empeoró una reacción alérgica.

Llame a su médico de inmediato si nota dolor, hinchazón, calor, rojez, u otros signos de infección alrededor del área donde administró una inyección.

Es más probable que se produzcan efectos secundarios en los adultos mayores.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • problemas respiratorios;

  • latidos cardíacos rápidos, irregulares, o fuertes;

  • piel pálida, sudoración;

  • náusea y vómito;

  • mareo;

  • debilidad o temblores;

  • dolor de cabeza; o

  • sentirse inquieto, miedoso, nervioso, ansioso, o excitado.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otros fármacos afectarán a epinephrine?

Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando, en particular:

  • medicina para el asma;

  • un antidepresivo;

  • medicamentos para el resfriado o alergias (Benadryl, y otras);

  • medicamentos para el corazón o la presión arterial

  • medicamentos para la glándula tiroidea; o

  • un medicamento derivados del cornezuelo del centeno (ergot)--dihydroergotamine, ergotamine, ergonovine, methylergonovine.

Esta lista no está completa. Existen otros fármacos que pueden afectar a epinephrine, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de epinephrine injection.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Frequently asked questions

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.