Skip to main content

Pasireotide

Generic name: pasireotide
Brand names: Signifor, Signifor LAR
Drug class: Somatostatin and somatostatin analogs

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 10, 2022.

¿Qué es pasireotide?

Pasireotide es una proteína artificial que es similar a una hormona en el cuerpo llamada somatostatin.

Pasireotide se usa para tratar el síndrome de Cushing o la acromegalia (trastornos endocrinológicos). Pasireotide se administra generalmente después que una cirugía u otros tratamientos no hayan funcionado o hayan dejado de funcionar.

Pasireotide puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre pasireotide?

Pasireotide puede disminuir sus niveles de cortisol. Dígale a su médico si usted tiene síntomas como náusea, vómito, cambios en su apetito, dolor de cabeza, irritabilidad, confusión, habla arrastrada, o sentirse débil, cansado, inestable, ansioso, tembloroso, o con sensación de desvanecimiento.

Pasireotide puede elevar su nivel de azúcar en la sangre y puede causar diabetes. Su nivel de azúcar en la sangre puede necesitar ser examinado antes y durante el tratamiento con este medicamento. Llame a su médico si usted tiene aumento de la sed o de necesidad de orinar, cansancio, y pérdida de peso aún si tiene más hambre de lo normal.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes utilizar pasireotide?

No deberá utilizar pasireotide si es alérgico a este medicamento.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

  • diabetes, o niveles altos de azúcar en la sangre;

  • enfermedad del hígado;

  • problemas del corazón;

  • cálculos biliares; o

  • un desequilibrio de electrólitos (como niveles bajos de potasio o magnesio en su sangre).

Se desconoce si pasireotide podrá causar daños al bebé no nacido. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedarse embarazada.

Pasireotide puede alterar los niveles hormonales en una mujer premenopáusica y puede aumentar el riesgo de un embarazo involuntario. Consulte con su médico acerca de su riesgo en particular.

Usted no debe amamantar mientras utiliza pasireotide.

¿Cómo se administra pasireotide?

Su médico realizará pruebas de sangre para asegurarse que usted no tiene condiciones que le impidan utilizar pasireotide de forma segura.

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento u hojas de instrucción. Es posible que su médico pueda cambiarle la dosis de vez en cuando. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Pasireotide se inyecta bajo la piel o en un músculo. Un profesional de la salud le puede enseñar cómo usar el medicamento por sí mismo de forma adecuada.

Signifor LAR se inyecta en un músculo una vez cada 4 semanas. Un profesional de la salud le administrará este tipo de inyección de pasireotide.

Lea y siga detalladamente las Instrucciones de Uso que vienen con este medicamento. Consulte con su médico o farmacéutico si no entiende todas las instrucciones.

La persona que lo atiende le enseñará los lugares en su cuerpo para inyectarse pasireotide. Utilice un lugar diferente cada vez que se administre una inyección. No inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas. Evite inyectarse en piel que esté enrojecida o irritada.

Pasireotide puede elevar su nivel de azúcar en la sangre y usted puede desarrollar diabetes o pre-diabetes. Su nivel de azúcar en la sangre deberá ser examinada antes y durante el tratamiento con pasireotide. Es posible que usted deba empezar a usar medicamento para la diabetes, o ajustar la dosis del medicamento que ya usa. Siga las instrucciones de su médico con mucho cuidado.

La función de su corazón puede necesitar ser evaluada usando un electrocardiograma o ECG (a veces llamado un KG).

Mantenga Signifor a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz. Deseche la ampolla después de cada utilización, aunque todavía contenga medicamento.

Si usted guarda Signifor LAR en su casa, manténgala en la caja original en la refrigeradora. No la congele. Retire el medicamento de la refrigeradora y deje que alcance la temperatura ambiente durante 30 minutos antes de inyectar su dosis. No deje el medicamento fuera de la refrigeradora por más de 24 hora(s).

Use una aguja y jeringa solo una vez y después colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga las leyes locales o estatales acerca de cómo desechar este contendor. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Utilice el medicamento tan pronto pueda, pero sáltese la dosis olvidada si ya casi es la hora de utilizar la próxima dosis. No utilice dos dosis a la vez.

Si se salta una dosis de Signifor LAR, puede recibir la dosis olvidada hasta 14 días antes de su próxima dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras utilizo pasireotide?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de las comidas, bebidas o actividades a realizar.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de pasireotide?

Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • latidos cardíacos rápidos o lentos;

  • mareo repentino (como que se puede desmayar);

  • nivel alto de azúcar en la sangre--aumento de sed, orinar con más frecuencia, aliento con olor a fruta, cansancio, y pérdida de peso aún si tiene más hambre de lo normal;

  • cetoacidosis (demasiado ácido en la sangre)--náusea, vómito, dolor de estómago, confusión, somnolencia inusual, o dificultad para respirar;

  • niveles bajos de cortisol--náusea, vómito, cambios en su apetito, dolor de cabeza, irritabilidad, confusión, habla arrastrada, o sentirse débil, cansado, inestable, ansioso, tembloroso, o con sensación de desvanecimiento; o

  • problemas de la vesícula biliar--heces grises, dolor de estómago después de comer una comida, acidez, distensión abdominal, y dolor en la parte superior del estómago que se extiende hacia su espalda.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • presión arterial alta;

  • resultados anormales en la prueba de sangre;

  • sentirse débil o cansado;

  • pérdida del apetito, náusea, dolor de estómago o distensión abdominal, diarrea;

  • dolor de cabeza;

  • hinchazón, aumento rápido de peso;

  • dolor de espalda;

  • síntomas de resfrío como nariz congestionada y estornudo;

  • pérdida del cabello; o

  • dolor, rojez, picazón, moretones o sangrado donde la medicine fue inyectada.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otros fármacos afectarán a pasireotide?

Pasireotide puede provocar un problema cardíaco grave. El riesgo puede aumentar si utiliza asimismo determinados medicamentos para tratar infecciones, asma, problemas cardíacos, presión arterial alta, depresión, enfermedad mental, cáncer, malaria o el VIH.

Informe a su médico sobre los medicamentos que toma actualmente. Muchos fármacos pueden afectar a pasireotide, especialmente:

  • bromocriptine;

  • cyclosporine;

  • medicamento para el corazón o la presión arterial; o

  • medicamentos para controlar los niveles de magnesio o potasio en la sangre.

Esta lista no está completa, puesto que muchos otros fármacos pueden afectar a pasireotide. Esto incluye los medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede ofrecerle más información acerca de pasireotide.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.