Skip to main content

Lincomycin (en espaƱol)

Generic name: lincomycin
Brand name: Lincocin
Drug class: Lincomycin derivatives

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 24, 2023.

¿Qué es lincomycin?

Lincomycin es un antibiótico que se usa para tratar las infecciones bacterianas severas en los pacientes que no pueden usar antibióticos tipo penicilina.

Lincomycin se usa sólo para infecciones severas. Esta medicina no va a tratar una infección viral como el resfrío común o la gripe.

Lincomycin puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de lincomycin?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica (ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o garganta) o una reacción severa de la piel (fiebre, dolor de garganta, quemazón en sus ojos, dolor de la piel, sarpullido rojo o púrpura con ampollas y descamación).

Los medicamentos antibióticos pueden causar un sobrecrecimiento de bacterias normalmente inofensivas en los intestinos. Esto puede llevar a una infección que puede causar diarrea leve a severa, inclusive meses después de su última dosis del antibiótico. De no tratarse, esta condición puede llevar a problemas intestinales que pueden amenazar su vida.

Llame su médico de inmediato si usted tiene:

Los adultos mayores y aquellos que están enfermos o debilitados pueden ser más sensibles a los efectos de diarrea causados por este medicamento.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre lincomycin?

Los medicamentos antibióticos pueden causar un sobrecrecimiento de bacterias normalmente inofensivas en los intestinos. Esto puede llevar a una infección que puede causar diarrea leve a severa, inclusive meses después de su última dosis del antibiótico. Llame a su médico al primer signo de diarrea durante o al poco tiempo después de su tratamiento con lincomycin.

Si usted tiene diarrea que es acuosa o con sangre, deje de usar lincomycin y hable con su médico de inmediato. No use medicina para la diarrea, salvo que su médico le haya indicado. Parar la diarrea puede hacer la infección intestinal aún peor.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir lincomycin?

Usted no debe ser tratado con esta medicina si es alérgico a lincomycin o clindamycin.

Antes de usar lincomycin, dígale a su médico si usted tiene un historial de trastornos intestinales como colitis ulcerosa.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

No se conoce si lincomycin causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

¿Cómo se administra lincomycin?

Lincomycin se inyecta en el músculo, o como una infusión en una vena. Un proveedor del cuidado de la salud le dará su primera dosis y le puede enseñar cómo usar el medicamento por sí mismo de forma adecuada.

Cuando se inyecta en una vena, lincomycin se debe administrar lentamente, y la infusión puede demorarse por lo menos 1 hora para completar.

Lincomycin a veces se administra como una inyección dentro del ojo. Su médico usará una medicina para adormecer su ojo antes de darle la inyección. Usted recibirá este medicamento en la oficina de su médico o clínica.

Use esta medicina por el tiempo completo que su médico se la prescribió, aunque sus síntomas mejoren rápidamente. Saltarse dosis puede aumentar su riesgo de infección que será resistente a medicamento. Lincomycin no es para tratar una infección viral como la gripe o el resfrío común.

Llame a su médico al primer signo de diarrea durante o al poco tiempo después de su tratamiento con lincomycin.

Si usted usa esta medicina a largo plazo, usted puede necesitar pruebas médicas frecuentes. Si necesita cirugía, dígale al cirujano por adelantado que usted está usando lincomycin.

Guarde a temperatura ambiente fuera del calor.

Use una aguja y jeringa sólo una vez y después colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga las leyes locales o estatales acerca de cómo desechar este contendor. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si se salta una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras recibo lincomycin?

Los antibióticos pueden causar diarrea, lo que puede indicar una nueva infección. Si tiene diarrea que es acuosa o con sangre, llame a su médico antes de usar medicina para la diarrea. Parar la diarrea puede hacer la infección intestinal aún peor.

¿Qué otras drogas afectarán a lincomycin?

Otras drogas pueden afectar a lincomycin, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.