Skip to Content
Not all colorectal cancer treatments are the same. Find out more >

Imlygic

Generic Name: talimogene laherparepvec
Brand Name: Imlygic

¿Qué es talimogene laherparepvec?

Talimogene laherparepvec es un medicamento para el cáncer que afecta a las acciones del sistema inmunológico del cuerpo, ayudando al cuerpo a producir una respuesta "antitumoral". Talimogene laherparepvec es una forma débil del virus herpes simple tipo 1 (el virus que causa el herpes labial común) modificado genéticamente.

Talimogene laherparepvec se usa para tratar un tipo de cáncer llamado melanoma cuando está en la piel o en las glándulas linfáticas.

Talimogene laherparepvec puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre talimogene laherparepvec?

Siga las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir talimogene laherparepvec?

Una exposición accidental al virus en talimogene laherparepvec puede causarle que desarrolle síntomas de una infección del virus de herpes. Sin embargo, no tratar el melanoma puede facilitar que el cáncer progrese y que se propague a otras partes del cuerpo. El melanoma es difícil de tratar después que progresa, y este tipo de cáncer puede ser fatal. Hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios al usar talimogene laherparepvec.

Usted no debe ser tratado con talimogene laherparepvec si es alérgico a éste, o si:

  • tiene un sistema inmunológico débil (causado por una enfermedad o por usar ciertas medicinas); o

  • usted está embarazada.

Para asegurarse que esta medicina es segura para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • cáncer de la sangre (leucemia);

  • cáncer de la medula ósea (mieloma);

  • VIH o SIDA;

  • un trastorno autoinmune como la artritis reumatoide, lupus, o psoriasis;

  • un historial de herpes labial o de herpes genital;

  • si usted está embarazada; o

  • si usted usa una medicina esteroide (prednisone, dexamethasone, fluticasone, y otras).

Dígale a su médico si alguien en su hogar está embarazada o tiene un sistema inmunológico débil.

Esta medicina puede causarle daño al bebé nonato o causar defectos de nacimiento. No use talimogene laherparepvec si usted está embarazada, y dígale de inmediato a su médico si queda embarazada. Use un método efectivo de control de la natalidad para prevenir el embarazo mientras está usando esta medicina. Siga las instrucciones de su médico acerca del tiempo durante el cual usted debe prevenir un embarazo después de terminar su tratamiento.

No se sabe si talimogene laherparepvec pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

¿Cómo se administra talimogene laherparepvec?

Talimogene laherparepvec es inyectado directamente en un tumor en su piel, o en un ganglio linfático debajo de su piel. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Esta medicina se da usualmente cada 2 semanas o hasta que su tumor haya desaparecido. Las primeras 2 inyecciones de talimogene laherparepvec usualmente se dan separadas por 3 semanas.

Sus proveedores de cuidado usarán precauciones especiales para evitar que esta medicina entre a otras áreas de su cuerpo. Si esta medicina entra en contacto con su piel accidentalmente, lávese bien con jabón y agua tibia.

El virus que se encuentra en talimogene laherparepvec es una forma débil del virus de herpes simple que puede propagarse a otras partes de su cuerpo. Siga con cuidado las instrucciones de su médico acerca de cómo cuidar las partes de su cuerpo donde esta medicina se inyecta.

  • Por al menos 1 semana después de su inyección, mantenga cubierta el área tratada con un vendaje hermético a prueba de agua. Usted pueda que necesite mantener el área tratada cubierta por más de 1 semana si tiene drenaje o secreción.

  • Cambie sus vendajes a menudo para mantener el área limpia.

  • Use guantes de látex mientras esté limpiando el área tratada o poniendose un vendaje nuevo. Ponga los guantes y los vendajes usados en una bolsa plástica y bótela en la basura.

El virus en esta medicina también puede propagarse a otras personas con quienes tiene contacto cercano. Evite estar cerca a las personas enfermas o que tengan infecciones. Evite besar a cualquiera que tenga una llaga en la boca o herpes labial (algunas veces llamadas ampollas de la fiebre). También evite estar cerca de las mujeres embarazadas.

Llame a su médico si usted tiene alguna lesión nueva en la piel o signos de tumores en los ganglios linfáticos después que pare de usar talimogene laherparepvec.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras recibo talimogene laherparepvec?

Evite tocar o rascar las áreas donde esta medicina fue inyectada.

El virus que se encuentra en talimogene laherparepvec puede pasar a los fluidos corporales (la orina, heces, vómito, semen). Evite que sus fluidos corporales entren en contacto con sus manos u otras superficies que no puedan ser limpiadas. Siempre use un condón de látex durante las relaciones sexuales. Las personas que cuidan a los pacientes, deben usar guantes de goma mientras limpian fluidos corporales de los pacientes, manipulan basura o ropa contaminada, o cambian pañales. Lávese las manos antes y después de haberse quitado los guantes. Lave la ropa contaminada y la ropa de cama separada de las demás prendas.

Siga las instrucciones de su médico acerca de cuanto tiempo usted debe de seguir usando estas precauciones después de que su tratamiento acabe.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de talimogene laherparepvec?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene signos de poder estar desarrollando el virus de herpes simple, como:

  • hormigueo, quemazón o dolor (especialmente alrededor de su boca o genitales);

  • debilidad o calambres en un brazo o una pierna, a veces con dolor que quema;

  • confusión, somnolencia severa; o

  • ampollas que estén formándose en sus dedos u orejas, o alrededor de su boca o genitales.

También llame a su médico si usted tiene:

  • alguna lesión en la piel que no sana; o

  • rojez, hinchazón, calor, secreción, o cambios de la piel donde la inyección fue administrada.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • fiebre, escalofríos, síntomas similares a la gripe;

  • sensación de cansancio;

  • náusea; o

  • dolor donde la medicina fué inyectada.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a talimogene laherparepvec?

Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • medicina para tratar el herpes (acyclovir, valacyclovir, y otras); o

  • drogas que debiliten el sistema inmunológico (como las medicinas contra el cáncer, esteroides, y medicinas para prevenir un rechazo de trasplante de órgano).

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con talimogene laherparepvec, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de talimogene laherparepvec.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 1/12/2016 10:25:47 PM.

Hide