Skip to Content

Bavencio

Generic Name: avelumab
Brand Name: Bavencio

¿Qué es avelumab?

Avelumab es una medicina contra el cáncer que interfiere con el crecimiento y la propagación de las células cancerosas en el cuerpo.

Avelumab se usa para tratar un tipo de cáncer de la piel llamado carcinoma de células de Merkel que se ha propagado a otras partes del cuerpo. Esta medicina es para el uso en los adultos y niños que tienen al menos 12 años de edad.

Avelumab también se usa para tratar un cierto tipo de cáncer de la vejiga o del tracto urinario que se ha propagado o que no se puede remover con cirugía. Avelumab se administra para esta condición después que otras medicinas contra el cáncer, como cisplatin o carboplatin, se han tratado sin éxito.

Avelumab fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), de manera "acelerada". En estudios clínicos, los tumores respondieron a esta medicina. Sin embargo, se necesitan más estudios.

Avelumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre avelumab?

Avelumab funciona causando a que su sistema inmunológico ataque las células tumorales. Avelumab puede causar que su sistema inmunológico ataque los órganos y tejidos saludables en su cuerpo. Esto puede llevar a efectos secundarios que ponen su vida en peligro en sus pulmones, hígado, páncreas, riñones, intestinos, glándula tiroidea, o glándulas suprarrenales.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas como: fiebre, síntomas de la gripe, dolor o debilidad muscular, cambios de la visión, dolor de pecho, dificultad para respirar, dolor de estómago o diarrea severa, sarpullido, aumento o disminución de la orina, cambios de peso, pérdida de cabello, orina oscura, o ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir avelumab?

Usted no debe ser tratado con avelumab si es alérgico a éste.

Para asegurarse que avelumab es seguro para usted, dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • un trastorno del sistema inmunológico como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn;

  • problemas de los pulmones o un trastorno de la respiración;

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • diabetes; o

  • si ha tenido un trasplante de órgano.

Usted no debe usar avelumab si está embarazada. Le puede causar daño al bebé nonato o causar defectos de nacimiento. Use un método efectivo de control de la natalidad para prevenir el embarazo mientras está usando esta medicina, y por un mínimo de 1 mes después de su última dosis.

No se sabe si avelumab pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina y por al menos 1 mes después de su última dosis.

¿Cómo se administra avelumab?

Avelumab se inyecta en una vena a través de una inyección intravenosa. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Esta medicina por lo general se administra una vez cada 2 semanas.

Avelumab debe inyectarse lentamente, y la perfusión puede demorarse alrededor de 60 minutos para completarse.

Es posible que le administren otros medicamentos para prevenir ciertos efectos secundarios que ocurran durante la perfusión.

Usted puede necesitar pruebas médicas frecuentes para ayudar a su médico a determinar la duración de su tratamiento con avelumab.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección de avelumab.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras recibo avelumab?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de avelumab?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección. Dígale de inmediato a la persona que lo cuida si usted se siente con sensación de desvanecimiento, picazón, fiebre, escalofríos, o tiene dolor de estómago o de la espalda, dificultad para respirar, o enrojecimiento (calor, rojez, o sensación de hormigueo).

Avelumab funciona causando a que su sistema inmunológico ataque las células tumorales. Avelumab puede causar que su sistema inmunológico ataque los órganos y tejidos saludables en su cuerpo. Esto puede llevar a efectos secundarios serios o que pueden amenazar su vida, en sus pulmones, hígado, páncreas, riñones, intestinos, glándula tiroidea, o glándulas suprarrenales.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor o incomodidad repentina en el pecho, tos nueva o que empeora, sensación de que le falta aire al respirar;

  • dolor severo de estómago, diarrea, heces con sangre o alquitranadas;

  • sarpullido con ampollas o que se descama;

  • latidos cardíacos fuertes o aleteo cardíaco en su pecho;

  • fiebre, síntomas parecidos a la gripe;

  • dolor de las articulaciones, dolor severo de lo músculos o debilidad;

  • cambios de la visión;

  • problemas del hígado--pérdida del apetito, dolor en la parte superior del estómago, cansancio, moretones o sangrados fáciles, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

  • problemas de los riñones--orinar poco o nada, orina de color rojo o rosado, hinchazón en sus pies o tobillos; o

  • signos de un trastorno hormonal--sentir que se va a desmayar o mucho cansancio, latidos cardíacos rápidos, cambios del ánimo o comportamiento, voz ronca o profunda, aumento de hambre o sed, aumento de la orina, estreñimiento, vómito, pérdida del cabello, sudoración, sensación de frío, o aumento o pérdida de peso.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • náusea, diarrea, pérdida del apetito;

  • sensación de cansancio;

  • dolor de los huesos;

  • dolor de los músculos;

  • sarpullido; o

  • hinchazón en sus manos o pies.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a avelumab?

Otros drogas pueden interactuar con avelumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de avelumab.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.01. Revision Date: 6/14/2017 10:03:01 PM.

Hide