Skip to Content

Sangrado Postmenopáusico

CUIDADO AMBULATORIO:

El sangrado postmenopáusico

es un sangrado que ocurre después de la menopausia. Una mujer que no ha tenido un periodo por un año completo después de la edad de 40 es considerada que está en la menopausia. El sangrado postmenopáusico podría variar de manchado a un sangrado abundante.

Causas del sangrado postmenopáusico:

  • Adelgazamiento del endometrio (revestimiento del útero) que se conoce como atrofia edometrial
  • Pólipos (tumores no cancerosos) que se desarrollan en la parte interior de la pared de su útero y de su cuello uterino
  • Terapia de reemplazo hormonal
  • Engrosamiento anormal del endometrio que se conoce como hiperplasia edometrial
  • Tamoxifeno (medicamento que se usa para tratar el cáncer de seno)
  • Cáncer cervical, endometrial o uterino

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted continúa teniendo sangrado vaginal, aun después del tratamiento.
  • Usted tiene dolor en su abdomen o pelvis.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento para el sangrado postmenopáusico

depende de la causa de su sangrado postmenopáusico. Si usted tiene pólipos, podría necesitar una cirugía para removerlos. La atrofia endometrial puede tratarse con medicamentos. La hiperplasia endometrial podría tratarse con la terapia hormonal de progestina. La cirugía para extraer su útero será necesaria si usted tiene cáncer endometrial o uterino. Es posible que también le quiten las trompas de Falopio, los ovarios y los ganglios linfáticos que se encuentran a su alrededor.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite regresar para que le realicen más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide