Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Perforación En El Intestino

LO QUE NECESITA SABER:

Una perforación en el intestino sucede cuando una condición médica, como la diverticulosis, provoca una agujero o un desgarro en el intestino. Una lesión o una obstrucción también podrían perforar su intestino. El contenido del intestino puede filtrarse en el abdomen a través del agujero. Esto podría provocar una infección que amenace la vida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Líquidos y nutrición por vía intravenosa:

Usted no podrá comer o tomar líquidos. Los líquidos y la nutrición los recibirá a través de su vía intravenosa.

Medicamentos:

A usted le administrarán antibióticos para tratar o evitar una infección bacteriana.

Exámenes:

Podrían realizarse radiografías de su estómago e intestinos. Es posible que le den a beber un líquido calcáreo antes de que se tomen las imágenes. Esto ayuda a que su estómago e intestinos se vean mejor en las radiografías.

Tratamiento:

  • El descanso intestinal podría usarse para que el intestino sane. Usted no puede comer o tomar líquidos durante el reposo intestinal, pero recibirá nutrición y líquidos a través de una vía intravenosa. Una sonda nasogástrica se le colocará en la nariz de manera que llegue hasta su estómago. Esta sonda se usará para extraer los líquidos de su estómago para mantener su sistema digestivo vacío.
  • Cirugía se puede usar para reparar la perforación o para quitar una parte enferma de su intestino. Su médico podría usar un endoscopio o una cirugía abdominal abierta para reparar su intestino.

RIESGOS:

Una perforación de intestino podría suceder de nuevo, aún con el tratamiento. Una perforación de intestino podría representar una amenaza para la vida con o sin tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide