Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Perforación En El Intestino

LO QUE NECESITA SABER:

Una perforación en el intestino sucede cuando una condición médica, como la diverticulosis, provoca una agujero o un desgarro en el intestino. Una lesión o una obstrucción también podrían perforar su intestino. El contenido del intestino puede filtrarse en el abdomen a través del agujero. Esto podría provocar una infección que amenace la vida.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los antibióticos podrían administrarse para tratar una infección bacteriana.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su gastroenterólogo o cirujano como se le indique:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Consuma fibra:

Consuma alimentos altos en fibra como los frijoles, frutas, verduras y panes integrales como se le indique. La fibra lo ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. Pregunte a su proveedor de salud si usted necesita seguir una dieta especial.


Tome líquidos como se le indique:

Pregunte la cantidad de líquido que debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Los líquidos son importantes para ayudar a tener evacuaciones intestinales regulares.

Ejercítese como se le indique:

El ejercicio ayuda a mantener sus intestinos funcionando como deberían. Nunca comience un ejercicio sin consultarlo primero con su proveedor de salud.


Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Sus evacuaciones intestinales son menos frecuentes que lo que su proveedor de salud le indicó que era seguro.
  • Usted pierde repentinamente el apetito.
  • Su abdomen se siente inflamado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene dolor intenso en su abdomen.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene episodios de náusea y vómito frecuentes.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide