Skip to main content

Púrpura Trombocitopénica Trombótica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la púrpura trombocitopénica trombótica (PTT)?

La PTT es un trastorno hemorrágico que provoca anemia y problemas de sangrado debido a los niveles bajos de plaquetas. La anemia es cuando los niveles de los glóbulos rojos están bajos. Sin suficientes plaquetas, usted puede sangrar en sus órganos, por debajo de su piel o desde la superficie de su piel. La PTT también puede provocar problemas con la función renal y cerebral.

¿Qué provoca la PTT?

La PTT es provocada por la falta de proteína en la sangre que controla el funcionamiento de las plaquetas. Cualquiera de los siguientes podría provocar que esto suceda:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la PTT?

¿Cómo se diagnostica y se trata la PTT?

Su médico lo examinará y le hará preguntas acerca de sus síntomas. Usted necesitará exámenes de sangre y de orina para medir sus niveles de plaquetas y función renal. Los medicamentos que pueden provocar la PTT podrían ser suspendidos o cambiados. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo puedo cuidarme?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.