Skip to main content

Miastenia Grave

LO QUE NECESITA SABER:

La miastenia grave (MG) es una enfermedad a largo plazo que causa debilidad grave en los músculos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Anticolinesterasa ayuda a mejorar la energía y la fuerza.
  • Medicamentos esteroides u otros inmunosupresores podrían administrarse para ralentizar el sistema inmunitario y retrasar la progresión de la miastenia grave.
  • Inmunoglobulina se administra en forma de inyección o como infusión por vía intravenosa para fortalecer el sistema inmunitario.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre se usan para comprobar si la miastenia grave autoinmune está produciendo anticuerpos anormales.
  • Una prueba de Tensilon significa que se administra un medicamento por vía intravenosa para ver si los músculos se fortalecen después de recibir el medicamento.
  • Una prueba con hielo comprueba la mejora de la caída de los párpados después de cubrirlos con bolsas de hielo.
  • Una electromiografía (EMG) es un examen que mide la actividad eléctrica de sus músculos en descanso y en movimiento.
  • Una imagen por resonancia magnética (IRM) o tomografía computarizada (TC) podría usarse para verificar si tiene agrandamiento del timo. Es posible que le administren un líquido de contraste para ayudar a que el timo se vea mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.

Tratamiento:

  • Un terapeuta de la deglución o del habla podría trabajar con usted si tiene dificultad para tragar. También lo ayudará a que aprenda cuáles alimentos son seguros para comer y cuáles bebidas son seguras para tomar. Si sus problemas para tragar son severos, pueden alimentarle por vía intravenosa (IV) o a través de una sonda nasogástrica (NG). Es posible que se le den líquidos espesos y alimentos más suaves (en puré). Estos son más fáciles de tragar.
  • Un respirador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por bien. Una sonda endotraqueal (ET) se coloca en su boca o nariz y se conecta al ventilador. Es posible que deban hacerle una traqueotomía si no le pueden colocar el tubo endotraqueal. Una traqueotomía es una incisión para colocar la sonda en la tráquea.
  • La plasmaféresis es un procedimiento que se usa para eliminar los anticuerpos anormales de la sangre.
  • La cirugía podría hacerse para extirpar el timo. Esto podría aliviar los síntomas o evitar que tenga síntomas de miastenia grave en el futuro.

RIESGOS:

Si no recibe tratamiento, los síntomas de la miastenia grave pueden empeorar y podría tener dificultad para tragar o respirar. Esto se conoce como crisis miasténica. Se trata de una condición de salud grave que puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Miastenia Grave (Inpatient Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.