Skip to Content
Find MS events and support groups near you! Get started >>

Miastenia Grave

LO QUE NECESITA SABER:

La miastenia grave o MG es una enfermedad a largo plazo que causa debilidad grave en los músculos. Ocurre cuando las terminaciones de los nervios no se conectan de la forma apropiada con los músculos. Por lo general, la miastenia grave afecta los músculos de los ojos, la cara, el cuello, los brazos y las piernas. La MG es más común en las mujeres jóvenes de 20 a 30 años de edad y los hombres de 60 a 70 años de edad.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Anticolinesterasa: Este medicamento contribuye a que se sienta con más energía y fuerza.
  • Inmunosupresores: Es posible que se administren medicamentos esteroideos u otros medicamentos inmunosupresores para desacelerar el funcionamiento de su sistema inmunitario y hacer que la miastenia grave no avance tan rápidamente.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Haga una cita de seguimiento con su médico de cabecera o neurólogo tal como le indiquen:

Escriba las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Evite los resfriados y la gripe:

No entre en contacto con personas que tengan un resfriado o la gripe. Pregunte si debería de vacunarse contra la gripe o neumonía. Intente evitar los grupos grandes de personas para reducir sus probabilidades de quedar expuesto a los gérmenes.

Seguridad en el hogar:

Puede que se sienta más seguro al caminar si usa un bastón de 4 patas (en punta) o un andador. Quite las alfombras sueltas del suelo para evitar las caídas. Es posible que le resulte más fácil levantarse de las sillas y sillones que tienen brazos o almohadones duros. Instale una baranda en la pared junto al inodoro del baño y dentro de las duchas y tinas. Esto le ayudará a levantarse después de usar el baño o de asearse. Puede también poner un asiento dentro de la ducha.

Comuníquese con su médico de cabecera o neurólogo si:

  • Tiene fiebre.
  • Tiene diarrea.
  • Se siente más débil que de costumbre.
  • Tiene dificultad para tragar.
  • Se siente deprimido y le parece que no puede sobrellevar su enfermedad.
  • Tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Tiene mucha dificultad para respirar.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide