Skip to main content

La Diabetes Y El Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre la diabetes y el embarazo:

Planifique su embarazo para que sus médicos puedan ayudarle a tener un embarazo y un bebé saludable. Los médico de su equipo de cuidado de la diabetes pueden ayudarle a crear planes de comidas y actividad física. Los planes pueden ayudarle a controlar su A1c y los niveles de glucosa (azúcar en sangre). Los médicos podrían recomendar que su nivel de A1c sea menos de 6.5% antes de quedar embarazada, si es posible. Un buen control antes y durante el embarazo ayuda a reducir el riesgo de problemas de salud que puede causar la diabetes.

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o al proveedor del equipo de cuidados de salud si:

Prepárese para un embarazo saludable:

Controle la diabetes durante el embarazo:

Durante el embarazo y durante un tiempo después del parto, su obstetra pasa a formar parte de su equipo de cuidados de salud. Dígale a su obstetra acerca de sus médicos del equipo de atención diabética. Su equipo de atención le proporcionará un plan para su atención durante el embarazo. El proveedor de su equipo de atención a la diabetes puede ordenar la monitorización de la glucosa en sangre para comprobar sus niveles varias veces al día. Los controles se harán si tiene que permanecer en el hospital, y tendrá que hacerlos en casa. Su equipo la puede orientar con lo siguiente:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Qué más puede hacer para tener un bebé saludable:

Control de la diabetes durante el embarazo y después del parto:

Los médicos revisarán sus niveles de azúcar en la sangre durante el parto. Le administrarán insulina o glucosa durante el parto para mantener el azúcar en su sangre en el nivel adecuado. Haga lo siguiente después del parto:

Riesgos de la diabetes y el embarazo:

Usted corre un mayor riesgo de presión arterial alta, problemas oculares, parto prematuro (antes de tiempo) y aborto espontáneo. Un aborto espontáneo es la pérdida de un feto antes de las 20 semanas de embarazo. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden aumentar su riesgo de tener un bebé grande, un bebé con anomalías congénitas y un parto en el que nace muerto el bebé (mortinato). Mortinato es la pérdida del feto (bebé no nato) después de 20 semanas de embarazo.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.