Skip to main content

Infección Por Estreptococo Del Grupo B

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una infección por estreptococo del grupo B (EGB)?

Una infección por EGB es una afección causada por una bacteria llamada estreptococo del grupo B. El EGB normalmente se encuentra en los órganos digestivos o en la vagina. Una persona puede portar el EGB sin que ella se infecte o se enferme. El EGB podría causar infecciones en la sangre, los pulmones o la piel. El EGB no representa problemas graves en adultos, pero sí puede ser mortal en bebés. Una infección puede causar parto prematuro, mortinato o una infección en el útero o la vejiga de la madre.

¿Cómo se produce una infección por EGB?

¿Qué aumenta el riesgo de que mi bebé presente una infección por EGB?

Un bebé corre un riesgo mayor de infectarse por EGB si la madre tiene cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección por EGB en bebés?

La infección causada por el EGB, en bebés, puede clasificarse como infección temprana o infección tardía. La infección temprana ocurre dentro de la primera semana de vida, por lo general en las primeras 72 horas del nacimiento. El comienzo tardío de la infección por Estreptococo grupo B usualmente aparece después de la primera semana del nacimiento del bebé. Su bebé podría presentar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la infección por EGB en bebés?

Puede ser necesario que su bebé permanezca hospitalizado para recibir tratamiento. Los antibióticos son usualmente necesarios para tratar la infección por EGB en bebés.

¿Cómo podría disminuir el riesgo de que mi bebé presente una infección por EGB?

Pueden hacerse exámenes para detectar el EGB entre las semanas 35 y 37 de embarazo. Pueden tomar una muestra de su vagina o recto para comprobar si usted es portadora del EGB. Si usted es portadora de la bacteria, se le administrarán antibióticos durante el trabajo de parto y el parto por vía intravenosa. Los antibióticos ayudarán a prevenir que le transmita el EGB a su bebé.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

¿Dónde puedo obtener más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi bebé?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Infección Por Estreptococo Del Grupo B

Treatment options

Care guides

Symptoms and treatments

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.