Skip to main content

Infección Por Estreptococo Del Grupo B

LO QUE NECESITA SABER:

Una infección por EGB es una afección causada por una bacteria llamada estreptococo del grupo B. El EGB normalmente se encuentra en los órganos digestivos o en la vagina. Una persona puede portar el EGB sin que ella se infecte o se enferme. El EGB podría causar infecciones en la sangre, los pulmones o la piel. El EGB no representa problemas graves en adultos, pero sí puede ser mortal en bebés. Una infección puede causar parto prematuro, mortinato o una infección en el útero o la vejiga de la madre.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

La ingesta y la eliminación

se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que su niño está recibiendo. Es posible que además necesiten saber la cantidad de líquido que su niño está orinando. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina de su niño.

El aislamiento

puede ser necesario para que su bebé no transmita el EGB a otras personas. Todos deben lavarse las manos antes y después de visitar al bebé.

Una cánula intravenosa

es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Los antibióticos se administran para tratar la nfección.
  • Los anticonvulsivos ayudan a controlar las convulsiones.
  • El ibuprofeno o el acetaminofeno podrían administrarse para aliviar el dolor y bajar la fiebre del bebé.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre brindan información a los médicos acerca de cómo está funcionando el organismo de su bebé.
  • Se pueden hacer radiografías para revisar el corazón, los pulmones y el pecho de su hijo.
  • Una punción lumbar, o punción raquídea, podría usarse para remover el líquido que está alrededor de la médula espinal del bebé. Se le colocará una pequeña aguja en la parte baja de la espalda. El líquido se extrae con la aguja. El líquido se revisa para ver si presenta infección.
  • Los signos neurológicos también llamados síntomas neurológicos, evaluaciones neurológicas o estado neurológico. Durante una neuro revisión, los médicos revisan cómo reaccionan las pupilas de su bebé la luz. Es posible que examinen su facilidad para despertarse. La forma en que su bebé responde a las neuro revisiones puede indicar a los médicos si se ha afectado su cerebro.

RIESGOS:

El bebé podría desarrollar sepsis, meningitis (infección de las membranas alrededor del cerebro) o neumonía (infección pulmonar). También puede desarrollar problemas de audición, visión, habla o aprendizaje. Si su bebé no recibe tratamiento para la infección por EGB, ésta podría causar daños mortales en el cerebro o en los órganos o incluso podría inducir coma.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Learn more about Infección Por Estreptococo Del Grupo B (Inpatient Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.