Skip to Content

Fibromialgia

LO QUE NECESITA SABER:

La fibromialgia es una condición crónica que causa dolor y puntos sensibles en distintas partes del cuerpo. La fibromialgia puede aparecer a cualquier edad.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Antidepresivos contribuyen a combatir la depresión, el dolor y la fatiga.
  • Los medicamentos anticonvulsivos se usan para calmar el dolor por fibromialgia.
  • Relajantes musculares ayudan a reducir dolor y espasmos musculares.
  • Analgésicos recetados podrían administrarse. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • Análisis de sangre: Puede que usted necesite dar muestras de sangre para que los médicos obtengan información de cómo está funcionando su cuerpo. La sangre podría extraerse de la mano, del brazo o por medio de una vía IV.
  • Una punción lumbar , o punción raquídea, es un procedimiento para remover el líquido que está alrededor de su médula espinal. Se introduce una aguja en la columna vertebral. Luego se extrae el líquido cefalorraquídeo usando la aguja. El líquido se examinará en busca de infección, sangrado alrededor de su cerebro y de su médula espinal, u otros problemas.
  • Estudio del sueño , o polisomnografía, ayuda a mostrar el funcionamiento de su cerebro, corazón y sistema respiratorio mientras usted duerme. Se supervisarán las fases del sueño, los niveles de oxígeno, la posición del cuerpo, los movimientos de los ojos y los ronquidos durante el sueño.

RIESGOS:

Es posible que le resulte difícil hacer sus actividades diarias debido al dolor.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Fibromialgia (Inpatient Care)

Associated drugs

Hide