Skip to Content
Living with relapsing MS? Don’t miss these free events >>

Fibromialgia

LO QUE NECESITA SABER:

La fibromialgia es una condición crónica que causa dolor y puntos sensibles en distintas partes del cuerpo. La fibromialgia puede presentarse a cualquier edad y es más común en las mujeres que en los hombres.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Acetaminofeno e ibuprofeno: Estos medicamentos disminuyen el dolor. Están disponibles sin receta médica. Consulte con su médico cuál medicamento es el adecuado para usted. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Estos medicamentos pueden provocar sangrado estomacal si no se toman correctamente. El ibuprofeno puede provocar daño al riñón. El acetaminofeno puede dañar el hígado.
  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
  • Relajantes musculares ayudan a reducir dolor y espasmos musculares.
  • Antidepresivos: Estos medicamentos contribuyen a combatir la depresión, el dolor y el cansancio.
  • Medicamentos anticonvulsivos: Se usan para calmar el dolor que produce la fibromialgia.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Haga una cita de seguimiento con su médico o especialista en dolor como le indiquen:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

El manejo de su síntomas:

  • Mantenga un registro del dolor: Anote sus síntomas y las actividades que los causaron. Esto puede ayudarle a tomar conciencia de los ciclos en que se presenta el dolor y descubrir una constante en sus síntomas.
  • Ejercicio: Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted. Es posible que el ejercicio y otras actividades que fortalezcan su cuerpo contribuyan a calmar el dolor y le ayuden a dormir.
  • Cree buenos hábitos para dormir: No tome una siesta durante el día. Acuéstese todos los días a la misma hora. Asegúrese de que su dormitorio esté oscuro, tranquilo y sea cómodo para usted. No permanezca acostado si no puede dormir. Levántese y haga algo que le ayude a relajarse hasta que le venga sueño. No tome bebidas con cafeína o alcohol antes de acostarse. Esto puede quitarle el sueño. Limite el consumo de otros líquidos para no tener tanta necesidad de orinar por la noche.

Comuníquese con su médico o especialista en dolor si:

  • Siente más dolor, incluso después de tomar el medicamento para el dolor.
  • Tiene dificultad para dormir.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted está deprimido y siente que no puede lidiar con su enfermedad.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide