Skip to Content

Esófago De Barrett

LO QUE NECESITA SABER:

El esófago de Barrett es una condición donde las células que forran el esófago están dañadas. El daño puede ocasionar cambios anormales en las células. Los cambios anormales aumentan su riesgo para cáncer del esófago.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Los medicamentos contra las náuseas se pueden administrar para calmar su estómago y prevenir los vómitos.
  • Medicamentos contra el reflujo ayudan a disminuir el ácido estomacal que puede irritar el esófago y estómago. Estos medicamentos podrían incluir inhibidores de bomba de protones (IBP) y bloqueadores de los receptores tipo 2 de histamina (bloqueadores H2).

Exámenes:

  • Sangre y heces se podrían recolectar y enviar al laboratorio para análisis.
  • Una endoscopia es un procedimiento en el que se usa un endoscopio para ver el interior del esófago y estómago. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una luz en el extremo. Es probable que una cámara esté conectada al endoscopio. También, podrían realizar una biopsia. Durante una biopsia, extraen muestras de tejido del esófago y se mandan al laboratorio para examinarse. Los exámenes demuestran si las células del esófago tienen displasia (cambios anormales en las células y tejidos).
  • Manometría esofágica mide la presión en el esófago y estómago.
  • Observación de pH esofágico es un examen donde se coloca una sonda dentro del esófago para revisar el pH del estómago y esófago. El pH mide la acidez la cantidad de ácido en su esófago y estómago. También puede medir la cantidad de ácido y bilis que regresan hacia el esófago.

Tratamiento:

Las siguientes cirugías o procedimientos podrían realizarse si usted tiene alto grado de displasia:

  • Funduplicatura es una cirugía que envuelve la parte superior del estómago alrededor del esfínter esofágico para fortalecerlo. El esfínter esofágico es el músculo en la parte inferior del esófago, justo encima del estómago. Esto podría ayudar a prevenir el reflujo.
  • Resección o esofagectomía es cirugía para remover una parte o el esófago en su totalidad.
  • Ablación es un procedimiento que mata las células anormales con calor o frío.
  • La terapia fotodinámica es un procedimiento que utiliza un tipo de luz especial para eliminar las células anormales. Se usa junto con medicamentos que causa que las las células anormales tengan sensibilidad a la luz.

RIESGOS:

Su esófago, estómago, vasos sanguíneos o nervios podrían lesionarse durante la cirugía. Usted podría tener dificultad para respirar, una infección o sangrado después de la cirugía. También podría sentirse hinchado después de comer o tener cicatrices que estrechen el esófago después del tratamiento con cirugía u otros procedimientos. Aún con el tratamiento las células anormales podrían continuar desarrollándose y crear problemas adicionales. Si no se trata, usted podría desarrollar cáncer del esófago. El cáncer puede propagarse a otras partes de su cuerpo. Una vez que el cáncer se propaga, es más difícil de tratar y pueden surgir otros problemas graves de salud.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide