Skip to Content

Esófago De Barrett

LO QUE NECESITA SABER:

El esófago de Barrett es una condición donde las células que forran el esófago están dañadas. El daño puede ocasionar cambios anormales en las células. Los cambios anormales aumentan su riesgo para cáncer del esófago.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos contra el reflujo ayudan a disminuir el ácido estomacal que puede irritar el esófago y estómago. Estos medicamentos podrían incluir inhibidores de bomba de protones (IBP) y bloqueadores de los receptores tipo 2 de histamina (bloqueadores H2). También se le podría dar medicamento para suspender el vómito.
  • Tome sus medicamentos como se le indique. Comuníquese con su médico de cabecera si usted piensa que el medicamento no le ayuda o si sufre de efectos secundarios. Infórmele si usted tiene alergia a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y la razón por la que las toma. Traiga la lista o los frascos de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos consigo en caso de una emergencia.

Programe una cita de seguimiento con su médico de cabecera como se le indique:

Podría ser necesario repetir la endoscopía y biopsia. Estos exámenes ayudan a detectar los primeros signos de cáncer del esófago. Anote sus preguntas para que no se le olvide hacerlas durante sus citas médicas.

Nutrición:

No consuma alimentos sólidos que empeoran sus síntomas. Algunos ejemplos son chocolate, ajo, cebolla, alimentos grasosos o picantes, frutas cítricas (naranjas), y alimentos a base de tomate (la salsa de espagueti). No beba alcohol, bebidas que contienen cafeina o bebidas gaseosas como refrescos. Pregúntele a su médico de cabecera de otros alimentos y bebidas que usted debería no debería tomar.

Mantenga un peso saludable:

La pérdida de peso podría aliviar sus síntomas si usted tiene un exceso de peso. Pregúntele a su médico de cabecera maneras sanas para perder peso.

No fume:

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Si fuma, el reflujo de ácido podría empeorar. Pregúntele a su médico de cabecera para más información si necesita ayuda para dejar de fumar.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Sus síntomas no mejoran con tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Usted tiene dolor severo en el pecho y le falta aliento.
  • Usted tiene evacuaciones intestinales negras, sangrientas o alquitranadas.
  • Su vómito se ve como café molido o contiene sangre.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide