Skip to Content

Dolor Facial Atípico

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el dolor facial atípico?

Un dolor facial atípico por lo general ocurre en un lado de su cara. El dolor suele ser constante y puede ser que sienta adolorido, quemante, pulsátil o punzante. El dolor se puede sentir en la nariz, ojos, mejilla, sienes y mandíbula. También podría sufrir de dolores de cabeza.

¿Cuáles son las causas del dolor facial atípico?

La causa del dolor facial atípico por lo general se desconoce. Un trauma facial, una infección, procedimientos dentales o cirugías de la sinusitis pueden aumentar su riego de presentar un dolor facial atípico.

¿Cómo se diagnostica un dolor facial atípico?

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y lo examinará. Una radiografía, tomografía computarizada o estudio de imágenes por resonancia magnética se podrían ordenar para tratar de determinar la causa de su dolor facial. Es posible que le administren un líquido de contraste para que las imágenes se aprecien mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.

¿Cuál es el tratamiento para un dolor facial atípico?

No existe un tratamiento que funcione para todas las personas. Es posible que necesite probar diferentes medicamentos antes de encontrar el que le funciona mejor a usted. Los medicamentos como los antidepresivos, anticonvulsivos o los relajantes musculares se pueden usar para disminuir el dolor. Su médico podría recomendarle un protector bucal. Un protector bucal podría ayudarlo a evitar que por la noche apriete o rechine los dientes. El rechinar los dientes puede empeorar su dolor facial.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Sus síntomas empeoran o desarrolla síntomas nuevos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide