Skip to main content

Cetoacidosis Diabética En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La cetoacidosis diabética (CAD) es una condición de peligro mortal causada por niveles peligrosamente altos de azúcar en la sangre. El nivel de azúcar en la sangre de su hijo se eleva porque el cuerpo no tiene suficiente insulina. La insulina ayuda al cuerpo a extraer el azúcar de la sangre con el fin de usarla como fuente de energía. La falta de insulina obliga al cuerpo a usar la grasa en lugar del azúcar para producir energía. A medida que las grasas se descomponen, van dejando químicos llamados cetonas que se van acumulando en la sangre. Los altos niveles de cetonas son peligrosos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico del equipo de cuidado de la diabetes de su hijo si:

Medicamentos:

Ayude a prevenir la cetoacidosis diabética:

La mejor forma de evitar la cetoacidosis diabética es ayudar a su hijo a controlar la diabetes. Consulte con el médico del niño para mayor información sobre cómo controlarle la diabetes. Lo siguiente podría ayudar a disminuir el riesgo del niño de desarrollar la cetoacidosis diabética:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Instrucciones para la escuela donde asiste el niño:

Asegúrese de que los maestros de su niño sepan que él tiene diabetes. Proporcione instrucciones por escrito indicando lo que se debe hacer si su niño presenta síntomas de niveles de azúcar en la sangre altos o niveles muy bajos mientras se encuentra en la escuela.

Acuda a sus consultas de control con el médico del equipo de cuidado de la diabetes de su hijo según le indicaron:

Es posible que su niño necesite acudir con frecuencia para que le ordenen exámenes de sangre. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.