Bulimia En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La bulimia es un trastorno alimentario que provoca que su hijo tenga atracones y purgas de comida. Los atracones significan que su hijo come una gran cantidad de alimentos en un corto período. La purga significa que su hijo vomita o utiliza laxantes para deshacerse de la comida. Su hijo también puede hacer ejercicio durante muchas horas al día o no comer nada en absoluto entre los episodios de atracones para evitar el aumento de peso. La bulimia también se denomina bulimia nerviosa.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.
Los médicos revisarán los signos vitales de su hijo.
Los signos vitales son la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura. Los médicos también le preguntarán a usted o a su hijo sobre el dolor.
Una vía IV
es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.
Alimentación y uso del baño:
Es posible que solo le permitan a su niño ir al baño cuando un médico esté presente. Esto es para ayudar a su niño a cambiar las conductas centradas en tener atracones y purgas secretamente.
Nutrición:
Su niño se reunirá con un dietista para hablar sobre nutrición y desarrollar un plan de alimentación saludable. Es importante que su niño consuma de 3 a 5 comidas establecidas al día para reducir la urgencia de tener un atracón. Es posible que su niño necesite aprender a preparar alimentos saludables. Su hijo también puede necesitar volver a aprender cómo se siente tener hambre y estar satisfecho.
Drugs used to treat this and similar conditions
Prozac
Prozac (fluoxetine) is an SSRI antidepressant used to treat depression, OCD, panic disorder ...
Effexor
Effexor is used for autism, bulimia, depression, major depressive disorder, postpartum depression
Otezla
Otezla (apremilast) is used to treat plaque psoriasis, psoriatic arthritis, and oral ulcers ...
Venlafaxine
Venlafaxine is used to treat major depressive disorder, anxiety, and panic disorder. Learn about ...
Topiramate
Topiramate systemic is used for bipolar disorder, borderline personality disorder, bulimia ...
Fluoxetine
Fluoxetine is used to treat depression or obsessive-compulsive disorder in adults. Learn about side ...
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Actividad física:
A su niño lo van a pesar con regularidad para saber si está subiendo de peso, bajando de peso o manteniéndolo. La rutina diaria de su niño comprenderá actividad física limitada. Un médico ayudará a su niño a aprender otras formas diferentes al ejercicio para aliviar el estrés.
Exámenes:
- Los análisis de sangre mostrarán si su niño está recibiendo suficiente hierro, calcio y otros nutrientes.
- Los análisis de orina pueden utilizarse para revisar si tiene signos de deshidratación.
- Las imágenes de densidad ósea puede mostrar la pérdida de masa ósea que puede causar la bulimia. El riesgo de pérdida de masa ósea de su hijo es mayor si es mujer y ya no tiene la menstruación.
- Un electrocardiograma se puede utilizar para evaluar la actividad eléctrica del corazón de su hijo. La bulimia puede provocar problemas del ritmo cardíaco.
Medicamentos:
Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- Medicamentos para depresión conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) se emplean a menudo para tratar la bulimia. Es posible que su niño necesite este medicamento incluso si no está deprimido. Los ISRS le proporcionan al cerebro de su niño más cantidad de un químico llamado serotonina. La serotina puede ayudar a su niño a enfocarse en otras cosas y pensar menos en su peso o las comidas.
- Medicamentos anticonvulsivos pueden ayudar a controlar los cambios de humor de su niño y disminuir el comportamiento agresivo o irritable.
- Medicamento para las náuseas se podrían administrar para calmar el estómago de su niño y evitar el vómito.
- Las vitaminas o los suplementos minerales pueden ser necesarios si los niveles de nutrientes de su niño son bajos debido a la bulimia.
Terapia:
- Terapia cognitivo conductual se usa para ayudar a su niño a cambiar su manera de pensar sobre los alimentos, el aumento de peso y la autoestima. Un terapeuta le enseñará a su niño a identificar las creencias y los pensamientos negativos y reemplazarlos por creencias y pensamientos positivos. Su niño también aprenderá diferentes formas para afrontar las situaciones que provocan la bulimia.
- La terapia en grupo, la terapia en familia o los grupos de apoyo pueden ayudar a su niño a hablar con otras personas que tienen bulimia. La terapia en grupo es una reunión con otras personas que también tienen bulimia. La terapia en familia es una reunión con un terapeuta y los miembros de la familia de su niño. Los grupos de autoayuda como Overeaters Anonymous, (Comedores descontrolados Anónimos), Eating Disorders Anonymous (Trastornos de Alimentación Anónimos), o cualquier otro grupo de apoyo pueden ayudar a prevenir una recaída en un futuro.
RIESGOS:
- Sin tratamiento, la bulimia se convierte en una afección prolongada. Muchos de los riesgos de bulimia pueden ser mortales. Su niño puede presentar insuficiencia cardíaca congestiva si usa ipecac para provocarse el vómito. El vómito puede hacer que el nivel de electrolitos (calcio, sodio, potasio) de su niño sea demasiado alto o demasiado bajo. Esto podría hacer que el corazón de su niño deje de latir.
- El ácido del vómito puede dañar el esmalte dental y producir caries en los dientes e infecciones en las encías de su niño. Los vómitos repetidos pueden producir acidez estomacal, reflujo y daño al esófago de su niño. Si su niño abusa de los laxantes, los intestinos podrían dejar de funcionar. Su hijo podría necesitar una cirugía rectal o una bolsa de colostomía. Puede que los huesos de su niño no se formen completamente y podría tener huesos frágiles o fracturas.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Learn more about Bulimia En Niños
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.