Skip to Content

Brue (breve Resolver Eventos Inexplicables)

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un episodio breve sin explicación resuelto? Un episodio breve sin explicación resuelto, quiere decir que su bebé de repente deja de respirar y no responde. El episodio puede ser muy alarmante para la persona que lo observa y puede terminar rápidamente y no causar problemas graves. El episodio puede ser una señal de un problema médico que necesita de tratamiento. Es posible que los médicos requieran mantener al bebé bajo observación en el hospital por si tiene otro episodio. Después que le den de alta a su bebé, es necesario que usted lo siga vigilando en casa por cualquier problema respiratorio.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Una cánula intravenosa

es una sonda que se inserta en una vena del bebé. Los médicos pueden administrarle líquidos o medicamentos mediante la vía intravenosa.

Un oxímetro de pulso

es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en la sangre del bebé. Un cable con un gancho o parche se coloca en el pie, la mano, la oreja, en el dedo de los pies o de las manos. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma va a sonar cuando el nivel de oxígeno de su hijo este bajo o no se pueda leer.

Su niño podría necesitar oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Su niño puede recibir oxígeno mediante una máscara colocada sobre su nariz y boca o por unos tubos pequeños que se colocan en sus fosas nasales. Pregunte al médico de su niño antes de retirarle la máscara o los tubos de oxígeno.

El monitoreo

continuará mientras su bebé esté en el hospital. Los médicos vigilarán los signos respiratorios y el ritmo cardíaco. Estarán observando por otro episodio breve sin explicación resuelto. Si el niño sufre de más de un episodio breve sin explicación resuelto, lo más probable es que sea una señal de una afección médica que necesita tratamiento.

Medicamento:

  • Antibióticos pueden ser administrados mediante la vía intravenosa de su bebé para tratar una infección bacteriana.
  • Los medicamentos anticonvulsivos puede ser administrado en caso que su bebé sufra una convulsión.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre u orina se pueden usar para detectar signos de una infección. También los exámenes pueden mostrar si su bebé se tragó cualquier medicamento o veneno que podrían producir un episodio. Algunos medicamentos pueden ser transmitidos de la madre al bebe a través de la leche materna.
  • Radiografía puede mostrar signos de una infección en los pulmones.
  • Unos exámenes del corazón pueden ser necesarios para detectar la función del corazón del bebé.

RIESGOS:

El riesgo que su bebé corre de síndrome de muerte súbita del lactante aumenta si ha sufrido de un episodio breve sin explicación resuelto. Es probable que el médico de su niño no encuentre la causa del episodio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide