Skip to Content

AdreView

Generic Name: iobenguane I-123
Brand Name: AdreView

¿Qué es iobenguane I-123?

Iobenguane I-123 es parte de un grupo de drogas llamadas radiofármacos diagnósticos. Iobenguane I-123 es un agente radiactivo que permite que las imagenes de órganos específicos en el cuerpo puedan ser detectados por una cámara gamma.

Iobenguane I-123 se usa para detectar ciertos tipos de tumores.

Iobenguane I-123 también se usa en las personas con fallo cardíaco congestivo para evaluar la función de los nervios que controlan el músculo cardíaco. Iobenguane I-123 puede detectar el daño nervioso para ayudar a identificar el riesgo de un paciente de morir por fallo cardíaco.

Iobenguane I-123 puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre iobenguane I-123?

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido cualquier tipo de reacción al yodo, a un agente de contraste, o al potasio.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir iobenguane I-123?

Usted no debe ser tratado con iobenguane I-123 si es alérgico a éste.

Para asegurarse que iobenguane I-123 es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del riñón;

  • un trastorno de la glándula tiroidea;

  • enfermedad de Parkinson u otro trastorno neurológico;

  • presión arterial alta;

  • si está deshidratado o no puede orinar; o

  • si es alérgico al yodo.

Los adultos mayores pueden necesitar tener pruebas de la función renal antes de recibir iobenguane I-123. La función de sus riñones también pueden necesitar ser observada muy de cerca después que usted reciba este medicamento.

No se conoce si iobenguane I-123 causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada.

No se sabe si iobenguane I-123 pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar durante los 6 días después de recibir iobenguane I-123. Si usted usa un extractor de leche durante este periodo, bote cualquier leche que haya recolectado. No se la dé como alimento a su bebé.

¿Cómo se administra iobenguane I-123?

Iobenguane I-123 es inyectado en una vena a través de una inyección intravenosa. Usted recibirá esta inyección en una clínica u hospital. Ésta por lo general se administra alrededor de 24 horas antes de su prueba radiológica.

Al menos 1 hora antes de su tratamiento con iobenguane I-123, puede que le administren una bebida líquida que contiene una medicina para proteger su glándula tiroidea de los efectos radiactivos dañinos de iobenguane I-123.

Beba bastante líquido antes de recibir iobenguane I-123, y por un mínimo de 48 horas después. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquido que usted debe beber antes y después de su prueba. Iobenguane I-123 es radiactivo y puede causar efectos peligrosos en su vejiga si no lo está eliminado de su cuerpo a través de la orina de forma adecuada.

Espere tener que orinar frecuentemente durante las primeras 48 horas después de su prueba. Usted sabrá si esta recibiendo bastante fluidos si orina más de lo usual durante este tiempo. Orinar frecuentemente ayudara a su cuerpo a deshacerse del yodo radiactivo.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que iobenguane I-123 se administra solamente una vez antes de su prueba radiológica, usted no tendrá un horario de dosis diario.

Llame a su médico si por cualquier razón usted no puede completar su examen radiológico durante las 24 horas después de recibir su inyección.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que este medicamento es administrado por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras recibo iobenguane I-123?

No permita que se deshidrate durante los primeros días después de recibir iobenguane I-123. Llame a su médico si usted tiene cualquier vómito o diarrea durante este periodo. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquido que usted debe beber.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de iobenguane I-123?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • mareo;

  • sarpullido, picazón;

  • enrojecimiento (calor, rojez o sensación de hormigueo);

  • dolor de cabeza; o

  • sangrado alrededor de su aguja intravenosa.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a iobenguane I-123?

Algunas medicinas pueden interferir con la calidad de imágenes producidas por iobenguane I-123. Dígale a su médico acerca de todos las medicinas que usa y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • un antidepresivo como amitriptyline, bupropion, citalopram, desipramine, fluoxetine, imipramine, paroxetine, sertraline, Wellbutrin, Zoloft, Prozac, Celexa, y otros;

  • medicamento para la presión arterial; o

  • medicina para la tos, resfrío, o alergias que contiene un descongestionante (phenylephrine o pseudoephedrine).

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con iobenguane I-123, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de iobenguane I-123.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.01. Revision Date: 5/19/2017 2:11:27 PM.

Hide