Skip to Content

Vaginosis Bacteriana

LO QUE NECESITA SABER:

La vaginosis bacteriana es una infección en la vagina. Se puede desarrollar vaginitis, la cual es una irritación e inflamación de la vagina.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Le recetan éstos para matar la bacteria que causa la vaginosis bacteriana. Se los pueden recetar como una píldora o crema para introducir en la vagina. Tome o use el medicamento como se lo indicaron.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Prevenir la vaginosis bacteriana:

  • Mantenga el área vaginal limpio y seco: Lleve ropa interior y pantimedias hechas de algodón en el área de la entrepierna. Límpiese de adelante hacia atrás después de orinar o de tener una evacuación intestinal. Después de bañarse, enjuague el jabón de la zona vaginal para disminuir el riesgo de una irritación.
  • No utilice productos que provocan irritación: Siempre use tampones y toallas sanitarias sin aroma. No use atomizadores, ni talcos, ni tampones con aroma debido a que pueden causar irritación y aumentar su riesgo de presentar vaginosis bacteriana. Los detergentes y suavizantes para la ropa también pueden causar irritación.
  • No se haga duchas vaginales: Estas pueden provocar un desequilibrio de la bacteria saludable de la vagina.
  • Utilice preservativos o condones de látex: Estos ayudan a prevenir contra otras infecciones y evita que su pareja contraiga la infección.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus síntomas regresan o no mejoran con el tratamiento.
  • Usted tiene sangrado vaginal que no es de su menstruación.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Vaginosis Bacteriana (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Hide