Skip to Content

Un Accidente Automovilístico Durante El Embarazo

LO QUE NECESITA SABER:

Los exámenes muestran que usted y su bebé no muestran lesiones graves del accidente. El ritmo cardíaco de su bebé es normal y no hay signos de alteración.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese al departamento de emergencia sí:

  • Usted tiene dolor abdominal, cólicos, sangrado vaginal.
  • Usted tiene dolor o cólicos en su abdomen o parte baja de la espalda (lumbago).
  • Usted siente que un líquido está saliendo por su vagina.

Comuníquese con su proveedor de salud sí:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o tratamiento.

Acuda a su cita de control con el obstetra o su proveedor de salud según le indicaron:

Usted necesitará que lo mantengan bajo observación después de su accidente. Escriba las preguntas que tenga para que no olvide hacerlas durante sus citas médicas.

Seguridad en el automóvil:

  • Use un cinturón de seguridad a todo momento. Los cinturones de seguridad la protegen a usted y a su bebé durante un accidente automovilístico. Use el cinturón de seguridad de forma correcta para obtener la mayor protección. Debe usar tanto el del regazo como el de los hombros. Coloque la correa del regazo por debajo de su abdomen y sobre sus caderas. No coloque el cinturón del regazo por encima de su abdomen. Coloque el cinturón del hombro sobre el centro de su pecho y por un lado de su abdomen. No coloque el cinturón del hombro por debajo de su brazo o detrás suyo.
  • Si su carro tiene las bolsas de aire con el botón para prenderlas y apagarlas, manténgalas prendidas. El espacio que se debe tener entre su pecho y el timón es de 10 pulgadas. Si el timón se puede inclinar, asegúrese de que quede a un ángulo dirigido hacia el centro de su pecho.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide