Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Placenta Previa

LO QUE NECESITA SABER:

La placenta previa es una condición en la cual la placenta crece cerca o sobre el cuello uterino o cérvix (la abertura del útero). La placenta se forma durante el embarazo y proporciona oxígeno y nutrientes al bebé antes de nacer. La placenta también elimina los productos de desecho del feto. La placenta crece normalmente en la parte superior del útero. Cuando la placenta crece cerca del cuello del útero, puede bloquear la abertura de la vagina. Es posible que pierda sangre por la vagina y esto podría causarle daño tanto a usted como al bebé por nacer.

Fijación normal de la placenta. Placenta previa (completa)

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Tocolíticos: Estos medicamentos se administran para detener las contracciones si su bebé no está listo para nacer. Las contracciones son cuando los músculos de su útero se contraen y aflojan.
  • Antibióticos: Es posible que le administren antibióticos para tratar o evitar que contraiga una infección causada por una bacteria. Podría ser necesario que tome antibióticos antes de dar a luz si tiene una infección en el útero. También es posible que deba tomar antibióticos después de que el bebé nazca.
  • Anticoagulantes: Los anticoagulantes evitan que se formen coágulos sanguíneos. Es posible que se los administren si corre riesgo de tener una trombosis venosa profunda. Con esta condición se forman coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su obstétrico como se le indique:

Es posible que deba regresar para hacerse más ultrasonidos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Qué puede hacer si tiene placenta previa:

  • Es posible que deba guardar reposo hasta que el bebé nazca. Pregunte a su médico qué actividades puede realizar mientras esté haciendo reposo en cama.
  • No tome duchas vaginales ni tenga relaciones sexuales. Esto puede causar una hemorragia.

Plan de emergencia:

Deberá tener un plan de emergencia hasta que el bebé nazca. Asegúrese de vivir o permancer a poca distancia del hospital. Asegúrese también de que alguien pueda llevarla al hospital si es necesario.

Comuníquese con su obstetra si:

  • Siente calambres o presión en el abdomen o siente el abdomen apretado.
  • Su corazón esta latiendo más rápido de lo normal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Pierde sangre por la vagina.
  • Siente mucho dolor en el abdomen o tiene contracciones fuertes.
  • Siente que se va a desmayar o se siente demasiado débil para ponerse de pie.
  • De repente se siente mareado y sin aire.
  • Le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
  • Usted expectora sangre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide