Skip to Content

Pericarditis Crónica

LO QUE NECESITA SABER:

La pericarditis crónica es la inflamación del pericardio que dura más de 3 meses. El pericardio es el saco delgado que rodea el corazón. Una pequeña cantidad de líquido claro que se encuentra entre su corazón y el saco le permite al corazón latir con facilidad. Con la pericarditis, la cantidad de fluido aumenta y podría contener pus. Esto puede conllevar a problemas con la manera en que el corazón late.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los AINE (analgésicos antiinflamatorios no esteroides) pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Antibióticos: Este medicamento va a ayudar a combatir o prevenir una infección. Tome sus antibióticos hasta que se los termine, aunque se sienta mejor.
  • Esteroides: Se administra este medicamento para reducir enrojecimiento, dolor, e inflamación.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

  • Consuma alimentos saludables y variados. Esto podría ayudar a que usted tenga más energía y se recupere más pronto. Los alimentos saludables incluyen las frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijol, carne magra y pescado. Pregunte si necesita seguir una dieta especial.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. Los adultos deberían de beber entre 9 a 13 vasos de 8 onzas de líquidos cada día. Pregunte cuál es la cantidad adecuada para usted. Para la mayoría de las personas, los mejores líquidos son agua, jugo, y leche.
  • Haga suficiente ejercicio. Consulte con su médico acerca de cuál es el mejor régimen de ejercicio para usted. El ejercicio podría reducir su presión sanguínea y podría mejorar su salud.
  • No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
  • Controle el estrés. El estrés podría disminuir la habilidad de que sane y provocar enfermedades. Aprenda nuevas maneras de relajarse como la respiración profunda.

Comuníquese con su médico si:

  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Le falta el aire, y esto empeora cuando está acostado.
  • El dolor en su pecho empeora o no mejora.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Pericarditis Crónica (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Hide