Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Pericarditis Crónica

LO QUE NECESITA SABER:

La pericarditis crónica es la inflamación del pericardio que dura más de 3 meses. El pericardio es el saco delgado que rodea el corazón. Una pequeña cantidad de líquido claro que se encuentra entre su corazón y el saco le permite al corazón latir con facilidad. Con la pericarditis, la cantidad de fluido aumenta y podría contener pus. Esto puede conllevar a problemas con la manera en que el corazón late.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Siempre tome sus antibióticos exactamente como es indicado por su médico. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico. Nunca guarde antibióticos, ni tome antibióticos que fueron recetados para otra enfermedad.
  • Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Consejos para el bienestar:

  • Consuma alimentos saludables y variados: Esto podría ayudar a que usted tenga más energía y se recupere más pronto. Los alimentos saludables incluyen fruta, vegetales, panes integrales, productos lácteos bajo en grasa, frijoles, carnes sin grasa, y pescado. Pregunte si necesita seguir una dieta especial.
  • Tome líquidos según sus indicaciones: Los adultos deberían de beber entre 9 a 13 vasos de 8 onzas de líquidos cada día. Pregunte cuál es la cantidad adecuada para usted. Para la mayoría de las personas, los mejores líquidos son agua, jugo, y leche.
  • Haga suficiente ejercicio: Hable con su médico sobre un plan de ejercicio adecuado para usted. El ejercicio podría reducir su presión sanguínea y podría mejorar su salud.
  • No fume: Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Si usted fuma, es más propenso a contraer cardiopatía, una enfermedad pulmonar, cáncer u otros problemas de la salud. Dejar de fumar va a mejorar su salud y la salud de toda persona a su alrededor. Si fuma, solicite información sobre como dejar de hacerlo.
  • Controle el estrés: El estrés podría disminuir la habilidad de que sane y provocar enfermedades. Aprenda nuevas maneras de relajarse como la respiración profunda.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Le falta el aire, y esto empeora cuando está acostado.
  • El dolor en su pecho empeora o no mejora.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide