Skip to Content

Miocardiopatía Hipertrófica

LO QUE NECESITA SABER:

La miocardiopatía hipertrófica (MCH) es una enfermedad de las células del músculo cardíaco. A medida que las células se agrandan, causan que las paredes de los ventrículos se vuelvan gruesas y rígidas. Los ventrículos son las 2 cámaras inferiores de su corazón. Estos bombean la sangre a sus pulmones y el resto de su cuerpo. Cuando los ventrículos están gruesos o rígidos, su corazón no puede llenarse con suficiente sangre. Esto disminuye el suministro de sangre y oxígeno al resto de su cuerpo. La MCH generalmente es hereditaria. La MCH también puede desarrollarse con el tiempo. La hipertensión arterial, la enfermedad de la tiroides y la diabetes pueden provocar la MCH.

Cavidades del corazón

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Monitoreo:

  • Un monitor cardíaco También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.
  • Catéter de la arteria pulmonar (AP) es un catéter con punta en forma de globo (tubo delgado) que se coloca en una vena de su cuello o ingle. El catéter de la arteria pulmonar va dentro del lado derecho de su corazón y continúa hacia la arteria pulmonar. El balón es inflado para colocar el catéter en su lugar. Este catéter es un dispositivo que mide la presión en de su corazón y pulmones. El catéter se sujeta a un monitor que enseña las medidas de presión. Estas medidas también les pueden enseñar a los médicos la respuesta de su corazón a ciertos medicamentos para el corazón.
  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.

Exámenes:

  • Un electrocardiograma (ECG o EKG) registra la actividad del corazón. Es probable que muestre latidos cardíacos anormales o signos de cambios en el músculo cardíaco.
  • Una radiografía de tórax mostrará los ventrículos agrandados o una gran aurícula izquierda.
  • Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Se usan ondas sonoras para mostrar la estructura y función de su corazón.
  • Una resonancia magnética (RM) cardíaca puede mostrar el tamaño del corazón y el grosor de los ventrículos. También puede mostrar si usted tiene una acumulación de hierro en el corazón. Es posible que le administren un líquido de contraste para que las imágenes se aprecien mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
  • Cateterismo cardíaco es un procedimiento usado para buscar o tratar un afección cardíaca. Se coloca un catéter en su brazo, cuello, o ingle y se lleva hasta su corazón. El líquido de contraste se inyecta en una arteria y se toman radiografías de su flujo sanguíneo. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.
  • Una prueba de esfuerzo mostrará la respuesta de su corazón al ejercicio.

Medicamentos:

  • Un medicamento para el corazón ayuda a fortalecer y a regular los latidos cardíacos.
  • Los anticoagulantes ayudan a prevenir la formación de coágulos. Estos medicamento incluyen la aspirina y warfarina. Los anticoagulantes pueden provocar que le salgan moretones o que sangre con más facilidad. Utilice un cepillo de dientes de cerdas suave y un rasurador eléctrico.
  • Medicamentos para la presión arterial se administra para disminuir su presión arterial. La presión controlada ayuda a proteger sus órganos como su corazón, pulmones, cerebro, y riñones.

Tratamiento:

  • Un desfibrilador cardioversor implantado (DCI) es un dispositivo pequeño que monitorea su frecuencia y ritmo cardíacos. Se coloca dentro de su pecho o abdomen. Un desfibrilador-cardioversor implantable puede dar choques a su corazón para que empiece a latir de nuevo. También puede hacer que su corazón lata más rápido o más lento.
  • Una cirugía a corazón abierto puede ser necesaria para extirpar parte del músculo engrosado que separa los ventrículos izquierdo y derecho. Podría ser necesario reparar o reemplazar una válvula del corazón para que pueda bombear suficiente sangre a su cuerpo. Las válvulas del corazón facilitan el flujo de sangre entre las cámaras de su corazón.
  • La ablación del tabique es un procedimiento para ayudar a encoger la parte afectada del músculo. El procedimiento también aumenta la cantidad de sangre que el corazón puede bombear. Los médicos utilizan un catéter para inyectar una solución de alcohol en la parte engrosada de la pared cardíaca (tabique).

Actividad:

  • Es posible que usted necesite descansar en la cama.
  • Su médico le indicará cuando se puede levantar de la cama. Llame a su médico antes de levantarse por primera vez. Si usted se siente débil o mareado, siéntese o acuéstese enseguida.

Es posible que deba usar botas neumáticas después de la cirugía

Las botas tienen una bomba de aire que aprieta y suelta diferentes áreas de las botas. Este dispositivo va a mejorar la circulación de sangre para prevenir coágulos.

Respire profundo y tosa 10 veces cada hora.

Esto ayudará diminuir el riesgo de contraer una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora.

RIESGOS:

Usted podría desarrollar insuficiencia cardíaca. Podría contraer una infección en el corazón. La MCH puede ser potencialmente mortal si los síntomas son graves.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Miocardiopatía Hipertrófica (Inpatient Care)

Associated drugs

Hide