Skip to Content

Cirrosis

LO QUE NECESITA SABER:

La cirrosis es una cicatriz a largo plazo en el hígado. El hígado produce enzimas y bilis que ayudan a digerir los alimentos, dándole a su cuerpo energía. También extrae materiales nocivos de su cuerpo, como el alcohol y otros químicos. La cirrosis es causada por el daño repetitivo al hígado con el paso del tiempo. Tejido de la cicatriz comienza a reemplazar el tejido saludable del hígado. El tejido cicatricial impide que el hígado funciona correctamente.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Medicamentos para la presión arterial bajan la presión arterial alta en la vena portal (la vena que va a su hígado).
  • Diuréticos bajan el líquido que se acumula en una parte de su cuerpo, como las piernas o el abdomen. Los diuréticos también pueden bajar la presión arterial. Usted va a orinar con mas frecuencia cuando tome este medicamento.
  • Antibióticos sirven para prevenir o tratar una infección bacteriana.

Monitoreo:

  • Abdomen de medición puede hacerse cada 4 a 8 horas. Un aumento repentino del tamaño de su abdomen podría significar que usted está reteniendo líquido.
  • La ingesta y la eliminación quiere decir que los médicos tomarán nota de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte cuál es la cantidad de líquido que usted debería consumir al día. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.
  • Un examen neurológico también llamado signos neurológicos, revisiones neurológicas o estado neurológico. Un examen neurológico puede mostrarle a los médicos qué tan bien funciona su cerebro después de una lesión o una enfermedad. Los médicos revisarán qué tan bien reaccionan sus pupilas a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: podrían usarse para revisar las enzimas de su hígado. podrían usarse para revisar las enzimas de su hígado.
  • Una ecografía podría usarse para revisar si hay daños en su hígado, otros tejidos u órganos.
  • Una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) toma imágenes de su hígado. Es posible que le administren líquido de contraste por vía intravenosa para que su hígado se vea con más claridad en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde le harán el estudio por resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Una biopsia del hígado es un procedimiento usado para extraer un pedazo pequeño del hígado y hacerle pruebas para ver si hay daño.
  • Una esofagoscopía es un examen que se usa para mirar por dentro de su garganta y esófago. Una sonda con una lupa y una luz en la punta se mete cuidadosamente en su boca y garganta. Su médico lo examinará de esta forma para buscar por algún vaso sanguíneo inflamado en el esófago y estómago. Los vasos sanguíneos podrían necesitar de tratamiento para así evitar que se revienten y sangren.

Tratamiento:

  • Un canal por dentro de su hígado para aumentar el flujo sanguíneo. Esto ayudará a bajar la inflamación en su abdomen y la presión arterial en la vena portal. Su riesgo de sangrado en el esófago y estómago también disminuye.
  • Un trasplante de hígado podría necesitarse si su hígado falla.

RIESGOS:

Si no recibe tratamiento, el tejido cicatricial continuará reemplazando al tejido sano. Esto puede causar daños graves al hígado y se puede producir insuficiencia hepática. Usted podría sufrir de inflamación de los vasos sanguíneos en el esófago y estómago. Los vasos sanguíneos podrían reventarse y sangrar con el tiempo. Usted podría entrar en coma o sangrar fuertemente. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide