Skip to Content

Muse (injectable and transurethral)

Generic Name: alprostadil (injectable and transurethral)
Brand Name: Caverject, Caverject Impulse, Edex, Muse

¿Qué es alprostadil?

Alprostadil se usa en el tratamiento de la disfunción eréctil (impotencia) y para ayudar a diagnosticar ciertas causas de este trastorno. Alprostadil también se usa para mejorar el flujo de sangre en los bebés recién nacidos con problemas cardíacos. Esta guía del medicamento cubre solamente el uso de alprostadil para la disfunción eréctil en el varón adulto.

Alprostadil relaja los vasos sanguíneos y los músculos en el pene aumentando el flujo sanguíneo, causando una erección.

Alprostadil puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre alprostadil?

Esta guía del medicamento cubre solamente el uso de alprostadil para la disfunción eréctil en hombres adultos.

Usted no debe usar alprostadil si tiene anemia de células falciformes, leucemia, un tumor de la médula ósea, deformación o curvatura del pene, fibrosis del pene o enfermedad de Peyronie, un implante de pene, o si le han recomendado que no tenga relaciones sexuales por razones de salud.

Busque atención médica de emergencia si tiene una erección dolorosa o prolongada que dura 4 horas o más.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar alprostadil?

Usted no debe usar alprostadil si es alérgico a éste, o si tiene:

  • anemia de células falciformes o el rasgo de células falciformes;

  • leucemia;

  • un tumor de la médula ósea (mieloma múltiple);

  • un pene encorvado o deforme;

  • fibrosis del pene o enfermedad de Peyronie;

  • si tiene un implante de pene; o

  • si le han recomendado que no tenga relaciones sexuales por razones de salud.

Para asegurarse que alprostadil es seguro para usted, dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad del corazón;

  • presión arterial alta o baja; o

  • problemas de sangrado.

Caverject, Caverject Impulse, Edex, o Muse no debe ser usado por las mujeres o por nadie menor de los 18 años.

Mientras está usando los pellets de alprostadil, use condones durante el sexo si su pareja está embarazada o puede quedar embarazada. No se conocen los efectos de alprostadil en un bebé nonato durante la concepción o durante el embarazo.

¿Cómo debo usar alprostadil?

Un proveedor del cuidado de la salud le dará su primera dosis y le enseñará cómo usar el medicamento por sí mismo de forma adecuada.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías de medicamentos. Use la medicina exactamente como indicado.

Alprostadil solamente se usa cuando se necesita. Una erección debe ocurrir en los siguientes 5 a 20 minutos y debe durar hasta por 60 minutos.

La inyección de alprostadil se inyecta a un lado del pene.

El pellet transuretral es un supositorio muy pequeño que se introduce en la abertura del pene (la uretra).

No use más de 2 pellets en un día. No use más de 3 inyecciones por semana. Permita que pasen por lo menos 24 horas entre las inyecciones.

Lea y siga con mucho cuidado cualquier instrucción de uso que viene con su medicina.

No use alprostadil si no entiende las instrucciones de como hacerlo correctamente. Hable con su médico o farmacéutico para que lo ayuden con las instrucciones de la inyección.

Prepare su inyección de alprostadil solamente cuando esté listo para usar la medicina. No use si la medicina se ve turbia, ha cambiado de color, o tiene partículas por dentro. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Use una aguja y jeringa desechable sólo una vez y póngalas en un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga las leyes estatales o locales acerca de cómo desechar este contenedor. Manténgalo fuera del alcance de los niños y mascotas.

Llame a su médico si una aguja se parte mientras se inyecta alprostadil. Si usted puede agarrar la parte rota, quítese la aguja de inmediato.

Un médico lo debe examinar cada 3 meses para asegurarse que alprostadil no está causando efectos dañinos en su pene.

Para guardar esta medicina:

  • Guarde los pellets en su bolsa metálica en la refrigeradora. Usted puede guardar la bolsa metálica a temperatura ambiente fresca hasta por 14 días. Proteja de la congelación o calor extremo. No guarde en un automóvil cerrado o en una maleta mientras esté viajando.

  • Guarde la inyección de alprostadil a temperatura ambiente. La formulación de 40 microgramos se debe usar dentro de 3 meses o antes de la fecha de vencimiento en la etiqueta.

  • Después de mezclar una inyección de Caverject, guárdela a temperatura ambiente y úsela dentro de 24 horas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que alprostadil se usa cuando se necesita, no tiene un horario diario de dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Una sobredosis puede causar desmayo, o una erección dolorosa y prolongada.

¿Qué debo evitar mientras uso alprostadil?

Evite conducir un vehículo o hacer una actividad peligrosa si siente que se puede desmayar.

Usar alprostadil no lo protegerá de una enfermedad de transmisión sexual. Hable con su médico acerca de maneras seguras de prevenir la transmisión de enfermedades durante el sexo. Compartir jeringas para las drogas o medicinas nunca es seguro, aún para una persona saludable.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de alprostadil?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar alprostadil y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;

  • sangrado después de la inyección;

  • una erección dolorosa que dura 4 horas o más;

  • dolor nuevo o que empeora en el pene; o

  • enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad, bultos, forma o curva inusual del pene erecto.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor leve en el pene, uretra, o testículos;

  • enrojecimiento del pene; o

  • calor o quemazón en su uretra.

Su pareja sexual puede tener efectos secundarios como quemazón, picazón, o irritación en las partes del cuerpo que entren en contacto con su pene.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a alprostadil?

Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • otras medicinas que son inyectadas en el pene; o

  • un anticoagulante--heparin, warfarin, Coumadin, Jantoven.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con alprostadil, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de alprostadil.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide