Skip to Content
Reach blood sugar goals with long-acting insulin. Go >

Lucentis (ophthalmic)

Generic Name: ranibizumab (ophthalmic)
Brand Name: Lucentis

¿Qué es ranibizumab?

Ranibizumab esta hecho de un fragmento de anticuerpo humano. Funciona evitando que nuevos vasos sanguíneos se formen debajo de la retina (una membrana sensible que recubre el interior del ojo). En las personas con ciertos tipos de trastornos de los ojos, nuevos vasos sanguíneos crecen debajo de la retina, donde pierden sangre y fluido.

Ranibizumab ophthalmic (para los ojos) se usa para tratar la "forma húmeda" de la degeneración macular relacionada con la edad. Ranibizumab también se usa para tratar hinchazón en la retina causada por la diabetes, o por un bloqueo en los vasos sanguíneos.

Ranibizumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ranibizumab?

Usted no debe recibir ranibizumab si es alérgico a éste, o si tiene cualquier tipo de infección dentro o alrededor de sus ojos.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene problemas repentinos con la visión, dolor u rojez de los ojos, o si sus ojos son más sensibles a la luz.

Seguir el horario de sus inyecciones mensuales es muy importante para que este medicamento sea efectivo.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir ranibizumab?

Usted no debe recibir ranibizumab si es alérgico a éste, o si tiene cualquier tipo de infección dentro o alrededor de sus ojos.

Para asegurarse que ranibizumab es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • glaucoma; o

  • un historial de los coágulos sanguíneos o accidente cerebrovascular.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si ranibizumab pasa a la leche materna o si podría afectar al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar.

¿Cómo se administra ranibizumab?

Ranibizumab es dado como una inyección dentro del ojo. Su médico usará una medicina para adormecer su ojo antes de darle la inyección. Usted recibirá este medicamento en la oficina de su médico u otro ambiente clínico.

Por un tiempo breve después de su inyección, sus ojos serán examinados periódicamente para asegurarse de que la inyección no ha causado algún efecto secundario.

Ranibizumab es generalmente administrada una vez cada mes.

Para las personas con degeneración macular: Después de recibir las primeras 3 ó 4 inyecciones, su médico puede cambiar su inyección programada a una vez cada 3 meses.

Siga las instrucciones de su médico con mucho cuidado. Seguir el horario de sus inyecciones mensuales es muy importante para que este medicamento sea efectivo.

Para estar seguro de que este medicamento está ayudando a su condición y no le está haciendo daño, se necesitará examinar sus ojos con frecuencia. No falte a ninguna de las visitas médicas establecidas por su médico.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para instrucciones si usted olvida una cita médica para su inyección de ranibizumab.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrado por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras tomo ranibizumab?

Este medicamento puede causar visión borrosa. Tenga cuidado al manejar o hacer otras actividades que demanden esté sea capaz de ver claramente.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de ranibizumab?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor de ojo o rojez, hinchazón alrededor sus ojos;

  • visión borrosa, visión de túnel, dolor de los ojos, o ver halos alrededor de las luces;

  • aumento de sensibilidad a la luz;

  • secreción o sangrado que proviene del ojo;

  • ver resplendores de luz o "manchas flotantes" en su visión;

  • entumecimiento o debilidad repentina (especialmente en un lado de su cuerpo); o

  • dolor de cabeza repentino y severo, problemas con el habla o el balance.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor u irritación de los ojos;

  • sentir que tiene algo dentro de su ojo;

  • ojos que pican o llorosos;

  • ojos secos, párpados hinchados;

  • visión borrosa;

  • dolor de sinusitis, dolor de garganta, tos; o

  • náusea.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a ranibizumab?

Otras drogas pueden interactuar con ranibizumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de ranibizumab ophthalmic.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.01. Revision Date: 4/28/2017 3:01:34 PM.

Hide