Skip to Content

INOmax (inhalation gas)

Generic Name: nitric oxide (inhalation gas)
Brand Name: INOmax

¿Qué es nitric oxide?

Nitric oxide es un gas que se inhala. Trabaja relajando el músculo liso para dilatar (ensanchar) los vasos sanguíneos, especialmente en los pulmones.

Nitric oxide se usa junto con una máquina para respirar (ventilador) para tratar la falla respiratoria en bebés prematuros.

Su bebe va a recibir este medicamento en una unidad de cuidado intensivo neonatal (NICU) o en un ambiente hospitalario similar.

Nitric oxide puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre nitric oxide?

Para tener una mejor participación en el cuidado de su bebé durante el tratamiento con esta medicina, siga cuidadosamente todas las instrucciones proporcionadas por el médico o personal de la salud que lo esté cuidando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de que mi bebé reciba nitric oxide?

Para tener una mejor participación en el cuidado de su bebe mientras está en la unidad de cuidad intensivo neonatal (NICU por sus siglas en Ingles), siga cuidadosamente todas las instrucciones que el médico o personal de la salud que lo esté cuidando le den.

¿Cómo se administra nitric oxide?

Nitric oxide es inhalado hacia los pulmones de su bebé por la boca o la nariz.

Su bebé puede también usar un tubo conectado a un ventilador (una máquina que mueve el aire dentro y fuera de los pulmones par ayudar a su bebé a respirar más fácilmente y obtener suficiente oxígeno).

Nitric oxide se administra usualmente hasta por 14 días. Su bebé puede ser retirado de esta medicación lentamente, usando cada vez menos hasta que se suspenda el tratamiento por completo.

La respiración, presión arterial, niveles de oxígeno, y otros signos vitales de su bebe, serán observados muy de cerca durante el tratamiento con nitric oxide. Esto le ayudará a su médico a determinar por cuanto tiempo continuar el tratamiento con nitric oxide. Su bebé puede necesitar también pruebas de sangre.

¿Qué sucede si se saltan una dosis?

Ya que nitric oxide se usa cuando se necesita y es administrado por un profesional de la salud, no es probable que su bebe pierda una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que nitric oxide se administra por un profesional de la salud en un ambiente médico controlado, una sobredosis es poco probable que ocurra. Sin embargo, una sobredosis de nitric oxide no se espera que cause síntomas que puedan amenazar la vida de su bebe..

¿Qué debo evitar mientras mi bebé recibe nitric oxide?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, medicamentos, o actividades para su bebe tras haber recibido tratamiento con nitric oxide

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de nitric oxide?

Nitric oxide causa pocos efectos secundarios, pero su bebé puede tener respiración ruidosa, sangre en la orina, o posiblemente el colapso de un pulmón. También hay la posibilidad de que su bebé tenga dificultad respiratoria después de que el tratamiento con nitric oxide se suspenda.

Algunos de estos problemas pueden requerir tratamiento adicional por los profesionales de la salud. Su bebé estará con supervisión constante mientras esté en tratamiento con nitric oxide.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a nitric oxide?

El personal médico que cuida a su bebe administrará y monitoreará todas las medicinas que su bebe reciba mientras este en la NICU. No se espera que ocurran interacciones de medicamentos entre nitric oxide y las otras medicinas.

No le de a su bebe ninguna medicina adicional que no haya sido recetada por su médico. Esto incluye vitaminas, minerales, o productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de nitric oxide.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.02. Revision Date: 12/1/2015 11:19:44 AM.

Hide