Skip to Content

Exelon

Generic Name: rivastigmine transdermal
Brand Name: Exelon

¿Qué es rivastigmine transdermal?

Rivastigmine transdermal (parche para la piel) se usa para tratar demencia leve o moderada causada por la enfermedad de Alzheimer o de Parkinson.

Rivastigmine mejora la función de las células nerviosas en el cerebro. Esta funciona previniendo la descomposición de un químico llamado acetilcolina que es importante para el proceso de la memoria, el pensamiento, y el razonamiento. Las personas con demencia tienen usualmente niveles bajos de este químico.

Rivastigmine puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre rivastigmine transdermal?

Usted no debe usar esta medicina si alguna vez ha tenido enrojecimiento, picazón o irritación severos en la piel donde el parche rivastigmine transdermal fue aplicado.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar rivastigmine transdermal?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a rivastigmine o medicinas similares, como felbamate, meprobamate, o carisoprodol.

Usted no debe usar esta medicina si alguna vez ha tenido enrojecimiento, picazón o irritación severos en la piel donde el parche rivastigmine transdermal fue aplicado.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • una úlcera gástrica or sangrado en el estómago;

  • un convulsión;

  • problemas cardíacos;

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • problemas al orinar; o

  • asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; COPD, por sus siglas en Inglés), u otro trastorno de la respiración.

Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

¿Cómo debo usar rivastigmine transdermal?

No tome las cápsulas o líquido oral de rivastigmine al mismo tiempo que usa el parche de la piel.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

No tome por la boca. El parche transdérmico solamente se usa en la piel.

Lea y siga con cuidado las Instrucciones de Uso que vienen con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende estas instrucciones.

Aplique el parche en su pecho sobre la piel limpia, seca, y sin vello. No use en piel rota o irritada. Presione el parche firmemente por unos 30 segundos. Usted puede dejarse el parche puesto cuando se bañe, duche, o nade.

Remueva el parche de la piel después de 24 horas y reemplácelo con uno nuevo. Retire siempre el parche viejo antes de aplicar uno nuevo.

No use más de un parche de rivastigmine a la vez. Usar parches adicionales no va a hacer que la medicina sea más efectiva.

Si el parche se cae, colóquese un nuevo parche y úselo por el resto del día. Cambie el parche al día siguiente, en el horario usual.

Escoja un lugar diferente de su cuerpo para usar el parche cada vez que se ponga uno nuevo. No use la misma área de la piel dos veces en 14 días.

Siempre lávese las manos después de quitarse el parche.

Después de quitarse el parche, dóblelo pegando los bordes con adhesivo y luego bótelo en un lugar donde niños o mascotas no lo puedan encontrar. Un parche usado puede ser fatal para un niño o una mascota que accidentalmente mastique el parche. Busque ayuda médica de emergencia si esto ocurre.

Puede tomar hasta 4 semanas antes de que sus síntomas mejoren. Para mejores resultados, siga usando los parches como indicado.

Si necesita cirugía, dígale al cirujano que usted está usando esta medicina.

Si deja de usar rivastigmine por alguna razón, no vuelva a tomar la medicina sin primero hablar con su médico. Es posible que deba comenzar con una dosis más baja.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. Mantenga cada parche en su bolsa de aluminio hasta que esté listo para usarlo.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Si usted olvida cambiar el parche de la piel, remueva el parche y aplique uno nuevo tan pronto se acuerde. No use parches adicionales para compensar la dosis que olvidó.

Llame a su médico para instrucciones si olvida usar más de 3 dosis de rivastigmine.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo rivastigmine transdermal?

Evite colocar el parche en partes donde hay roce con la ropa apretada.

Evite tocarse los ojos después de tocar un parche para la piel.

No use loción, aceite, o polvo en la piel donde se va a colocar el parche. Puede que el parche no se pegue a la piel.

Evite manejar o actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. Sus reacciones pueden estar perjudicadas.

Evite aplicar calor en la piel donde se coloca el parche, porque esto puede aumentar la cantidad de medicina que su cuerpo absorbe. Las fuentes de calor incluyen baños calientes, compresas calientes, lámparas de calor, saunas, camas de agua caliente, y luz solar directa.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de rivastigmine transdermal?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • picazón, enrojecimiento, hinchazón, descamación, ampollas, o llagas en la piel donde se aplicó el parche para la piel;

  • vómitos o diarrea severos o continuos con pérdida de peso;

  • heces con sangre o alquitranadas, tos con moco sangriento o vómito que parece café molido;

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;

  • temblores (temblores descontrolados), movimientos musculares continuos en sus ojos, lengua, mandíbula, o cuello;

  • convulsiones;

  • dolor o dificultad al orinar;

  • enrojecimiento, picazón o irritación severos de la piel; o

  • síntomas de deshidratación--sensación de mucha sed o calor, no poder orinar, sudar fuertemente, o piel caliente y seca.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor de cabeza, mareo;

  • depresión, ansiedad;

  • cansancio, debilidad muscular;

  • dolor de estómago; o

  • dificultad para dormir.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a rivastigmine transdermal?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

  • medicina para tratar depresión, ansiedad, trastornos del ánimo, o enfermedades mentales;

  • medicinas para el resfriado o alergias (Benadryl, y otras);

  • medicinas para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson;

  • medicinas para tratar los problemas estomacales, el mareo causado por movimiento, o el síndrome del intestino irritable;

  • medicina para tratar la vejiga hiperactiva;

  • medicamento para el asma broncodilatador; o

  • un antiinflamatorio no esteroide (AINE, NSAID por sus siglas en inglés) como aspirin, ibuprofen, naproxen, Advil, Motrin, Aleve, y otras.

Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden afectar a rivastigmine. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de rivastigmine transdermal.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide