Skip to Content

Carglumic acid

Generic Name: carglumic acid
Brand Name: Carbaglu

¿Qué es carglumic acid?

Carglumic acid es una forma hecha por el hombre de una enzima que ocurre naturalmente en el hígado. Esta enzima es necesaria para procesar el nitrógeno excesivo que produce el cuerpo mientras este metaboliza proteínas. Sin esta enzima, el nitrógeno acumula en la forma de amoniaco y no es removido del cuerpo. El amoniaco es muy tóxico cuando circula en la sangre y los tejidos y puede causar daño cerebral permanente, coma, o la muerte.

Carglumic acid se usa para tratar hiperamonemia, un trastorno del ciclo de la urea causado por falta de una enzima del hígado particular. Carglumic acid es generalmente administrado con otros medicamentos para tratar este trastorno de por vida.

Carglumic acid puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre carglumic acid?

Evite comer alimentos con un alto contenido en proteínas cuando usted comience a tomar por primera vez carglumic acid. Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades. Si usted pierde una comida, no tome su dosis de carglumic acid. Espere hasta su próxima comida.

Se necesitará examinar su sangre con frecuencia. Una acumulación de amoniaco en la sangre puede rápidamente causar daño cerebral o la muerte. Todas las personas con un trastorno del ciclo de la urea deben mantenerse bajo el cuidado de un médico.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar carglumic acid?

Dígale a su médico acerca de todas sus condiciones médicas.

Carglumic acid es sólo parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir una dieta especial y otras medicinas. Siga todas las instrucciones de su médico o dietista. Aprenda acerca de los alimentos que debe comer o evitar para ayudar a controlar su condición.

Siga las instrucciones de su médico acerca de tomar carglumic acid si usted está embarazada. Es muy importante controlar sus niveles de amoniaco durante su embarazo. No deje de tomar esta medicina sin el consejo de su médico, y dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.

Usted no debe amamantar mientras usa carglumic acid. Hable con su médico acerca de otros medicamentos que se pueden usar de forma más segura para controlar sus niveles de amoniaco mientras está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar carglumic acid?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Carglumic acid por lo general se toma 2 a 4 veces cada día, justo antes de cada comida o alimento. Siga las instrucciones de su médico.

Las dosis de carglumic acid son basadas en el peso (especialmente en niños y adolescentes). La dosis que usted necesita puede cambiar si aumenta o pierde peso. Ajustes de dosis son especialmente importantes mientras su hijo está creciendo.

No triture o trague la tableta dispersable entera. Coloque en un vaso de agua y permita que la tableta se disperse (no se va disolver completamente). Beba la mezcla de inmediato. Añadir un poco más de agua al vaso, gírelo y beba de inmediato.

La tableta dispersible también pueden administrarse con una jeringa oral o a través de un tubo de alimentación nasogástrica (NG). Lea y siga con cuidado las Instrucciones de Uso que vienen con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende estas instrucciones.

Se necesitará examinar su sangre con frecuencia. Una acumulación de amoniaco en la sangre puede rápidamente causar daño cerebral o la muerte. Así usted no tenga síntomas, las pruebas pueden ayudar a su doctor a determinar si ésta medicina es efectiva. Todas las personas con un trastorno del ciclo de la urea deben mantenerse bajo el cuidado de un médico.

Guarde las la botellas de las tabletas de carglumic acid sin abrir en la refrigeradora, no congele.

Después de abrir la botella, guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No guarde las botellas abiertas en el refrigerador. Mantenga la botella bien cerrada cuando no se está usando.

Cuando abra una botella, escriba la fecha en la botella. Bote cualquier tableta sin usar 1 mes (30 días) después del día que se abrió la botella, o si el día de expiración impreso en la etiqueta ha pasado.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome su dosis tan pronto pueda, pero solamente si está listo para comer. Si usted pierde una comida, sáltese la dosis que dejó de tomar y espere hasta su próxima comida. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir fiebre, sudor excesivo, latido cardíaco rápido, tos con moco, y sentimiento de inquietud.

¿Qué debo evitar mientras tomo carglumic acid?

Evite comer alimentos altos en proteína cuando usted empieza a tomar carglumic acid.

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier otras restricciones de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de carglumic acid?

Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • signos de una infección en el oído--fiebre, dolor o sensación de que su oído está lleno, problemas de audición, drenaje del oído, inquietud en un niño;

  • bajo conteo de glóbulos rojos (anemia)--piel pálida, cansancio inusual, sentir que se va a desmayar o le falta aire al respirar, sensación de frío en las manos y pies; o

  • conteo bajo de glóbulos blancos--fiebre, llagas en la boca, llagas en la piel, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • vómito, diarrea, dolor de estómago;

  • fiebre, infecciones;

  • dolor de cabeza; o

  • nariz congestionada, dolor de garganta.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a carglumic acid?

Otras drogas pueden afectar a carglumic acid, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de carglumic acid.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide