Skip to main content

Carbamide peroxide otic (en espaƱol)

Generic name: carbamide peroxide otic
Brand names: Auraphene-B, Debrox, Ear Wax, Ear Wax Removal, Mollifene, Murine Ear Drops
Drug class: Cerumenolytics

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 6, 2023.

¿Qué es carbamide peroxide otic?

Carbamide peroxide otic (para los oídos) se usa para suavizar y aflojar la cera del oído, lo que facilita quitarla.

Carbamide peroxide puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de carbamide peroxide otic?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar carbamide peroxide otic y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre carbamide peroxide otic?

Usted no debe usar esta medicina si tiene un hueco en el tímpano (ruptura en el tímpano), o si tiene cualquier signo de infección o herida en el oído, como dolor, calor, hinchazón, secreción o sangrado.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar carbamide peroxide otic?

Usted no debe usar carbamide peroxide otic si es alérgico a este o si tiene un hueco en el tímpano (ruptura en el tímpano).

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede usar con seguridad esta medicina si tiene otras condiciones médicas, especialmente:

Carbamide peroxide otic no debe usarse en un niño menor de 12 años de edad.

¿Cómo debo usar carbamide peroxide otic?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Este medicamento viene con instrucciones para el paciente para su uso seguro y efectivo. Siga con cuidado estas instrucciones. Si tiene alguna pregunta, hable con su médico o farmacéutico.

Lávese las manos antes y después de usar esta medicina.

Para usar las gotas para los oídos:

Carbamide peroxide puede estar envasado con una perita de goma que se usa para enjuagar su oído con agua. Para usar la perita de goma:

No use carbamide peroxide por más de 4 días seguidos. Llame a su médico si usted todavía tiene cera del oído en exceso después de usar esta medicina, o si sus síntomas empeoran.

Limpie la perita de goma llenándola con agua y vacíe varias veces. No use jabón u otros productos químicos de limpieza. Deje que la perita de goma se seque al aire libre.

Mantenga la botella de la medicina bien cerrada y guárdela en el cartón externo a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que carbamide peroxide otic se usa cuando se necesita, usted tal vez no esté en un horario de dosis. Si usted está en un horario de dosis, use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Una sobredosis de carbamide peroxide otic no se espera que sea peligrosa. Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado, accidentalmente, el medicamento.

¿Qué debo evitar mientras uso carbamide peroxide otic?

Evite que le entre esta medicina en sus ojos o en su boca.

No use otras gotas para los oídos a menos que su médico se lo haya indicado.

¿Qué otras drogas afectarán a carbamide peroxide otic?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán algún efecto sobre carbamide peroxide usado en los oídos. Pero múltiples drogas pueden tener interacciones con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.