Skip to main content

Sepsis En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la sepsis?

La sepsis es una afección que se desarrolla cuando el sistema inmunitario de su hijo reacciona excesivamente a una infección. Normalmente, el sistema inmunitario combate los gérmenes que provocaron una infección. La sepsis se desarrolla cuando el sistema inmunitario deja de atacar a los gérmenes y empieza a atacar a las células sanas de todo el organismo de su hijo. Esto provoca una presión arterial (PA) baja e inflamación. La sepsis se considera grave si la inflamación afecta al funcionamiento de uno o varios órganos de su hijo. La sepsis debe tratarse inmediatamente para prevenir el shock séptico. El shock séptico es una PA baja potencialmente mortal que provoca una insuficiencia orgánica.

¿Qué aumenta el riesgo de mi hijo de tener sepsis?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la sepsis?

Busque atención inmediata en caso de presentar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la sepsis?

¿Cómo se trata la sepsis?

Es posible que se necesiten varios tratamientos si la sepsis causa que uno o más órganos dejen de funcionar correctamente. Frecuentemente, los tratamientos empiezan en la sala de emergencia y continúan en una unidad de cuidados intensivos o de cuidados críticos de un hospital. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Treatment options

The following list of medications are in some way related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

¿Qué puedo hacer para prevenir la sepsis en mi hijo?


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.