Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Sangrado Post-operatorio

LO QUE NECESITA SABER:

El sangrado post-operatorio es sangrar después de la cirugía. La incisión puede sangrar, pero el sangrado también puede ocurrir en el interior de su cuerpo. El sangrado puede empezar de inmediato o puede iniciar un par de días después de la cirugía. El sangrado post-operatorio puede ser de peligro mortal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Vía intravenosa:

Una vía intravenosa es una sonda pequeña que se coloca en su vena para administrarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Un medicamento antifibrinolítico puede ayudar a disminuir o detener el sangrado.

Exámenes:

Los exámenes de sangre se pueden realizar para determinar que tan bien coagula su sangre.

Tratamiento:

  • Una transfusión de sangre se puede hacer por vía intravenosa con sangre donada.
  • Los componentes de la sangre se pueden administrar durante la transfusión para ayudar a detener su sangrado. Los componentes de la sangre son partes de la sangre que ayudan a que coagule. Unos ejemplos son los factores de coagulación, las plaquetas y el plasma.
  • Un ventilador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por sí mismo. Una sonda endotraqueal (ET, por sus siglas en inglés) se coloca en su boca o nariz y se adhiere al ventilador. Usted podría necesitar un tubo si no se puede colocar la sonda endotraqueal. El tubo se coloca por medio de una incisión dentro de su tráquea.
  • Una endoscopia se puede realizar para encontrar el origen del sangrado y controlar el sangrado. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una luz al final.
  • Un angiograma permite que su médico tome imágenes de sus arterias y las repare. Su médico utilizará una sonda delgada y flexible. Le pueden administrar un medio de contraste para ayudar a que los vasos sanguíneos resalten mejor. Informe a su médico si usted alguna vez ha presentado una reacción alérgica al medio de contraste.
  • La cirugía puede ser realizada para reparar el vaso sanguíneo o el área que está sangrando.

RIESGOS:

El sangrado post-operatorio puede causar que su presión arterial se baje demasiado. También puede disminuir el flujo de la sangre a todos los órganos de su cuerpo y causar que los órganos no funcionen. El sangrado post-operatorio puede ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide