Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Sangrado Posparto

LO QUE NECESITA SABER:

El sangrado posparto es un sangrado vaginal después de dar a luz al bebé. Este sangrado es normal tanto si tuvo un parto vaginal como si se trata de una cesárea. Se compone de sangre y del tejido que recubrían el interior de su útero cuando estaba embarazada.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Qué esperar cuando hay sangrado posparto:

El sangrado posparto usualmente tiene una duración de 10 días y podría durar hasta 6 semanas. Su sangrado puede variar de leve (casi no mancha una toalla higiénica) a ser profuso (satura una toalla higiénica en 1 hora). Usualmente, usted tiene un sangrado profuso justo después del parto, el cual disminuye en las próximas de semanas hasta que cesa completamente. El sangrado es rojo o pardo oscuro con coágulos por los primeros 1 a 3 días. Después se torna rosado por varias semanas y luego se vuelve un flujo blanco o amarillo hasta que cesa por completo.

Programe una cita con su obstétrico como se le indique:

No tenga relaciones sexuales hasta que su médico lo autorice. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico o obstreta si:

  • El sangrado aumenta o usted tiene una hemorragia que empapa una toalla higiénica en 1 hora por 2 horas seguidas.
  • Le salen grandes coágulos de sangre.
  • Usted está respirando más rápido que lo acostumbrado o su corazón late más rápido que lo habitual.
  • Usted está orinando menos que de costumbre, o nada en lo absoluto.
  • Usted se siente mareado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • A usted de repente le hace falta el aire y se siente desvanecer.
  • Tiene dolor repentino en el pecho.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide