Skip to Content

Perforación En El Intestino

LO QUE NECESITA SABER:

Una perforación en el intestino sucede cuando una condición médica, como la diverticulosis, provoca una agujero o un desgarro en el intestino. Una lesión o una obstrucción también podrían perforar su intestino. El contenido del intestino puede filtrarse en el abdomen a través del agujero. Esto podría provocar una infección que amenace la vida.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los antibióticos podrían administrarse para tratar una infección bacteriana.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su gastroenterólogo o cirujano como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Consuma fibra:

Consuma alimentos altos en fibra como los frijoles, frutas, verduras y panes integrales como se le indique. La fibra lo ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. Consulte con su médico si usted necesita seguir una dieta especial.


Tome líquidos según sus indicaciones:

Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Los líquidos son importantes para ayudar a tener evacuaciones intestinales regulares.

Ejercítese según indicaciones:

El ejercicio ayuda a mantener sus intestinos funcionando como deberían. Nunca comience un ejercicio sin consultarlo primero con su médico.

Caminata en familia para ejercitarse

Comuníquese con su médico si:

  • Sus evacuaciones intestinales son menos frecuentes que lo que su médico le indicó que era seguro.
  • Usted pierde el apetito repentinamente.
  • Su abdomen se siente inflamado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Tiene dolor abdominal intenso.
  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene episodios de náuseas y vómitos frecuentes.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Perforación En El Intestino (Discharge Care)

Associated drugs

Hide