Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Hipocalcemia

LO QUE NECESITA SABER:

La hipocalcemia es la presencia de niveles bajos de calcio en la sangre. Ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado calcio o no absorbe suficiente de los alimentos que usted consume.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos serán administrados para regresar los niveles de calcio y vitamina D a la normalidad. Es posible que necesite medicamentos para evitar la pérdida ósea.
  • Tómese el medicamento como se le indique. Comuníquese con su médico de cabecera si usted piensa que el medicamento no lo está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que consume. Incluya las cantidades, así como cuándo y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve consigo la lista de medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su médico de cabecera, o endocrinólogo cada 3 a 6 meses, o como se le indique:

Usted necesitará regresar a que le revisen los niveles de calcio. Traiga una lista de las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Consuma alimentos altos en calcio:

Los alimentos que contienen calcio son la leche, yogur, cereales y queso. Los vegetales de hoja verde, naranjas, salmón enlatado, camarones y cacahuates también contienen calcio. No ingiera cafeína o alcohol. Estos pueden disminuir la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. Es posible que necesite reunirse con un dietista para que lo ayuda a planear los mejores alimentos para usted.

Reciba cantidades seguras de luz solar:

Podría ser necesario exponer la piel a mas luz solar si el cuerpo carece de vitamina D. Pregúntele a su médico de cabecera cómo exponerse a la luz ultravioleta con precaución si es necesario.

No fume:

Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El fumar aumenta la cantidad de calcio que el cuerpo desecha por medio de la orina. Hable con su médico de cabecera si necesita ayuda para dejar de fumar.

Comuníquese con su médico de cabecera o endocrinólogo si:

  • Usted tiene la piel reseca y uñas débiles.
  • Los síntomas no desaparecen o empeoran.
  • Se siente deprimido, ansioso, enojado o confundido.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque cuidado inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se convulsiona.
  • Tiene ritmo cardíaco lento o irregular y se siente mareado.
  • Usted ve o escucha cosas que no existen.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide