Skip to Content

Hipocalcemia

LO QUE NECESITA SABER:

La hipocalcemia es la presencia de niveles bajos de calcio en la sangre. Ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado calcio o no absorbe suficiente de los alimentos que usted consume.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

La ingesta y la eliminación

se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Evite caídas:

Use el botón de llamada para pedir ayuda al médico antes de levantarse de la cama. Esto ayudará a evitar una lesión.

Exámenes:

  • Telemetría es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco. Para este monitoreo a usted le colocarán parches adhesivos en la piel que a la vez se conectan a la máquina del ecocardiograma que graba su ritmo cardíaco.
  • Los análisis de sangre: se realizan para monitorear sus niveles de calcio, de vitamina D y de hormonas. También podrían mostrar que tan bien está funcionando el tratamiento.

Tratamiento:

A usted le administrarán calcio para regresar los niveles a la normalidad. Esto podría administrarse en forma de píldora o de una vía intravenosa (IV). También podría necesitar vitamina D o medicamentos para evitar la pérdida ósea.

Nutrición:

Es posible que un dietista se reúna con usted para planear la mejor forma de asegurarse de que usted consuma suficiente calcio y vitamina D en los alimentos que consume. Los alimentos que contienen calcio son la leche, yogur, cereales y queso. Los vegetales de hoja verde, naranjas, salmón enlatado, camarones y cacahuates también contienen calcio. No ingiera cafeína o alcohol. Estos pueden disminuir la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

RIESGOS:

La hipocalcemia podría conllevar a presión arterial baja, ritmo cardíaco lento o irregular, o insuficiencia cardíaca crónica. Usted podría sufrir de espasmos musculares que le pueden dificultar la respiración. Los signos y síntomas, como los problemas de ritmo cardíaco, confusión o convulsiones empeorarán sin el tratamiento. Podría correr un mayor riesgo de quebraduras de hueso o caídas. La hipocalcemia grave puede representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide