Skip to Content
Living with hypothyroidism? Explore treatment options >>

Hipertiroidismo

LO QUE NECESITA SABER:

El hipertiroidismo es un trastorno que se desarrolla cuando la cantidad de la hormona estimuladora de la tiroides es demasiado alta. Esta hormona se produce en el cerebro y controla la cantidad de hormona de la tiroides. Las hormonas de la tiroides ayudan a controlar la temperatura del cuerpo, el ritmo cardíaco, el crecimiento y el peso corporal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Usted podría necesitar oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su proveedor de salud antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.

Un monitor para el corazón

es un electrocardiograma que permanece encendido constantemente para grabar la actividad eléctrica de su corazón.

Nutrición:

Necesitará comer más para darle a su cuerpo la energía extra que necesita. Alimentos altos en proteínas y calorías le ayudarán a prevenir la pérdida de peso. Es probable que un proveedor de salud le ayude a programar un plan alimenticio.

Medicamentos:

  • El medicamento para la ansiedad puede ayudarle a sentirse calmado y relajado.
  • El medicamento anti-tiroideo puede ayudar a disminuir su nivel de la hormona tiroidea.
  • Los medicamentos para el corazón pueden ayudar a disminuir el ritmo cardíaco.

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre pueden hacerse para monitorear su nivel de hormona tiroidea.
  • Una muestra del tejido de su glándula tiroides puede mostrar lo que está causando su condición y el mejor plan de tratamiento para usted.
  • Una tomografía para la tiroides puede mostrar que tan bien está funcionando su tiroides. Un líquido radioactivo se le aplicará vía intravenosa o mediante una bebida. La parte de su glándula tiroides que todavía está funcionando absorbe el medio de contraste. Luego entre 2 a 48 horas, los médicos utilizan un aparato conocido como detector de centelleo para tomar imágenes de su tiroides.
  • Una radiografía se puede realizar para revisar sus pulmones y corazón.
  • Un electrocardiograma (ECG o EKG) es un examen que registra el ritmo del corazón y muestra la rapidez con que su corazón late.

Tratamiento:

  • El yodo radioactivo se administra para dañar o aniquilar algunas células de su glándula tiroides. Esto disminuye la cantidad de hormona tiroidea que se produce. Infórmele a su proveedor de salud si usted está o cree estar embarazada. Este medicamento puede ser dañino para el feto.
  • Una cirugía sería necesaria para quitar todo o parte de la glándula tiroides.

RIESGOS:

Aún después de haber terminado un tratamiento con éxito es probable que usted todavía presente signos y síntomas o que éstos regresen con el tiempo. Sin tratamiento, sus signos o síntomas pueden empeorar. Es probable que su ojos continúen inflamándose, afectando su vista. Usted puede perder demasiado peso y debilitarse. Su corazón puede sufrir daños. Puede que usted también sufra de una crisis tiroidea. Es probable que su temperatura se eleve demasiado, su corazón lata muy rápido y usted tenga problemas para pensar. Usted puede entrar en coma, lo cual puede poner en riesgo su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide