Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Hepatitis C

LO QUE NECESITA SABER:

La hepatitis C es la inflamación del hígado causada por la infección del virus de la hepatitis C (VHC).


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamento:

Los medicamentos antivirales sirven para evitar la propagación del virus. Los medicamentos también podrían evitar o disminuir la inflamación y el daño al hígado.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se realizan para revisar las enzimas (químicos) y otras substancias producidas en su hígado. Los resultados de estos exámenes también informan a los médicos la forma cómo está funcionando su hígado. También puede analizarse el tipo de VHC. Esta información ayuda a los proveedores de salud a decidir cuánto tiempo necesita de tratamiento.
  • El examen del perfil serológico para hepatitis C se usa para revisar la actividad y el número de virus que están presentes en su sangre.
  • Una biopsia del hígado puede mostrar la función del hígado y servir para planear el tratamiento.
  • Otros exámenes podrían ser necesarios para detectar una enfermedad del hígado y para revisar la función del hígado. Estos exámenes pueden incluir una endoscopia o una tomografía computarizada.

Tratamiento:

  • Transfusiones de plasma o plaquetas podrían ser necesarias si la sangre no está coagulando como debería. El plasma y las plaquetas son partes de la sangre que ayudan en la coagulación de la sangre. Usted recibirá la transfusión por vía intravenosa.
  • Cirugía para extraer una parte de su hígado. Podría realizarse un trasplante de hígado si éste deja de funcionar. Su hígado enfermo será extraído y reemplazado por un hígado saludable de un donante.

RIESGOS:

Aun con tratamiento, la hepatitis C puede dañar su hígado. Es probable que usted desarrolle cirrosis o hipertensión portal (aumento de presión en la vena que va hacia el hígado) o insuficiencia hepática. Usted puede necesitar un trasplante de hígado si el daño es muy grave. La enfermedad del hígado puede conllevar a un aumento de la presión en su cerebro.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide