Skip to Content
How to talk to a doctor about advanced ovarian cancer >>

Gliomas De Bajo Grado

LO QUE NECESITA SABER:

Un glioma de bajo grado es un tumor cerebral. Las células gliales forman el tumor. Estas células cumplen la función de soporte de las neuronas del cerebro. Las neuronas se ocupan del movimiento, el procesamiento de los pensamientos y los sentidos. La mayor parte de los gliomas de bajo grado crecen lentamente, y son más comunes en los niños y los adultos menores de 40 años.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos anticonvulsivos evitan o controlar las convulsiones.
  • Los esteroides alivian o evitan la inflamación del cerebro.
  • Los medicamentos para las náuseas alivian el estómago y evitan que tenga vómitos.
  • La quimioterapia es un tratamiento con medicamentos para que las células del tumor se encojan y se mueran. La quimioterapia puede tener muchos efectos secundarios. Los proveedores de salud lo observarán de cerca y le ayudarán a aliviar los efectos secundarios.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Haga una cita de seguimiento con su proveedor de salud como le indiquen:

Deberá hacerse análisis de sangre para que puedan dosificar los medicamentos. Tendrá que hacerse estudios por imágenes para comprobar si se produce algún cambio en el tumor. Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Terapia de radiación

Esta terapia usa rayos x o rayos gama para tratar los tumores. La radiación elimina las células del tumor y evita que se propaguen. Es posible que deba hacerse terapia de radiación junto con la quimioterapia. Podría necesitar terapia de radiación después de la cirugía para tratar el tumor.

Tome más líquido como le indiquen:

Tome más líquido para no deshidratarse si tiene vómitos o diarrea como resultado del tratamiento para el cáncer. Pregunte qué líquidos le recomiendan y qué cantidad debería de tomar a diario.

Coma alimentos saludables:

Esto le ayudará a sentirse mejor y tener menos efectos secundarios durante el tratamiento. Las frutas, verduras, panes integrales, productos lácteos con bajo contenido de grasa, carnes magras y pescado son algunos alimentos saludables. Un dietista puede ayudarle a programar sus comidas.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene vómitos y no puede mantener ningún alimento o líquido en su estómago.
  • Usted no puede presentarse a su cita para el tratamiento de radiación o quimioterapia.
  • Usted tiene dolor de cabeza o mareos.
  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se desmaya o tiene convulsiones.
  • Usted pierde la sensación o se le cae un lado de la cara.
  • Usted siente debilidad en un brazo o una pierna.
  • Usted se siente confundido o tiene dificultad para hablar.
  • Usted está mareado, tiene dolor de cabeza muy intenso o pierde la vista.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide