Skip to Content

Duodenitis

LO QUE NECESITA SABER:

La duodenitis es la inflamación o irritación del duodeno. El duodeno es la primera parte del intestino delgado y queda justo debajo del estómago.

Órganos abdominales

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene dolor abdominal intenso.
  • Usted tiene evacuaciones con sangre, negras o alquitranadas, o vómito.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene síntomas nuevos o estos empeoran, aun después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Los medicamentos se pueden administrar para tratar una infección o para controlar el ácido estomacal.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted puede necesitar exámenes o tratamientos de forma continua. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

No fume:

La nicotina y otros químicos contenidos en los cigarrillos y puros pueden causar daños en los vasos sanguíneos y pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Limite o no consuma bebidas alcohólicas:

El alcohol puede empeorar su duodenitis. Consulte con su médico si usted necesita ayuda para dejar de tomar alcohol.

Mantenga las baterías y objetos similares fuera del alcance de los niños:

Los bebés por lo general se llevan todo a la boca para explorar. Las baterías estilo botón son fácil de tragar y pueden causar daños graves. Cierre con cinta adhesiva las tapas de los compartimientos de las baterías de aparatos electrónicos como controles remoto. Guarde las baterías y los materiales tóxicos fuera del alcance de los niños. Use chapas o cierres de seguridad para que los niños no puedan alcanzar los materiales peligrosos.

Controle o evite la duodenitis:

  • No tome medicamentos AINE o aspirina a menos que así se lo indiquen. Estos analgésicos y medicamentos similares pueden causar irritación. Puede ser mejor si toma los analgésicos antiinflamatorios no esteroides con alimentos, pero es posible que no pueda tomarlos en absoluto.
  • No coma alimentos que le provocan irritación: Los alimentos como las naranjas y la salsa pueden causar ardor o dolor. Consuma alimentos saludables y variados. Unos ejemplos incluyen las frutas (no las cítricas), verduras, productos lácteos descremados, legumbres, pan integral al igual que las carnes magras y pescado. Trate de comer porciones más pequeñas y tomar agua con sus comidas. No coma nada al menos por 3 horas antes de acostarse.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Duodenitis (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Hide