Skip to main content

Dolor En Puntos Desencadenantes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un punto desencadenante?

Un punto desencadenante también se llama nudo muscular. Se trata de un bulto apretado en un músculo que puede causar dolor.

¿Qué causa un punto desencadenante?

Un punto desencadenante puede formarse después de una lesión muscular, sobrecarga, estrés o tensión. El estrés muscular puede deberse a una mala postura o a una posición incómoda al dormir. El estrés emocional puede hacer que se tensen ciertos músculos, como en el cuello.

¿Cuáles son los signos y síntomas de los puntos desencadenantes?

¿Cómo se diagnostica el dolor en puntos desencadenantes?

Su médico le pedirá que describa su dolor. Usted podría necesitar ciertos exámenes para descartar otras condiciones. Su médico buscará una protuberancia dura en el músculo. Podría presionar o apretar el tejido sobre esta protuberancia. Hará esto para ver si el músculo se contorsiona (se mueve rápidamente) y si tiene algún dolor. También podría necesitar pruebas para asegurarse de que su dolor no está relacionado con una condición más seria:

¿Cómo se tratan los puntos desencadenantes?

¿Cómo puedo controlar el dolor en los puntos desencadenantes?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.