Skip to Content

Dolor En Puntos Desencadenantes

LO QUE NECESITA SABER:

Un punto desencadenante es un bulto apretado y sensible en su músculo. Es posible que tenga puntos desencadenantes en su cuello, hombros o espalda alta y baja. Usted podría tenerlos en su cabeza o mandíbulas. También podría tenerlos en sus glúteos o piernas. Los puntos desencadenantes pueden causar dolor agudo y profundo. Es posible que sólo tenga un punto desencadenante o puede que tenga muchos en las diferentes áreas de su cuerpo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésicos: Usted podría recibir medicamentos para disminuir o eliminar su dolor. No espere hasta que el dolor sea severo para tomar su medicamento.
  • Los medicamentos AINE pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Estos medicamentos pueden comprarse con o sin receta médica. En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar sangrados estomacales o problemas en los riñones. Si usted toma medicamentos anticoagulantes, siempre pregunte a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar, lea siempre la etiqueta y siga cuidadosamente las indicaciones que vienen con este medicamento.
  • Relajantes musculares ayudan a reducir dolor y espasmos musculares.
  • Tome su medicamento como se le indica: Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está ayudando o si usted tiene efectos secundarios. Infórmele si está tomando vitaminas, hierbas u otros medicamentos. Mantenga una lista de los medicamentos que toma. Incluya las cantidades, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento.

Auto cuidado para los puntos desencadenantes:

Siga todas las instrucciones que su médico de emergencia le da. Él podría decirle que haga lo siguiente:

  • Manténgase activo después de recibir inyecciones en los puntos desencadenantes. Mueva sus articulaciones suavemente a través de su rango completo de movimiento durante la primera semana. Evite la actividad vigorosa durante 3 ó 4 días.
  • Haga estiramientos regulares del músculo con puntos desencadenantes. Coloque una suave presión sobre el punto desencadenante, y luego estire el músculo. Pídale más información a su médico acerca de cómo estirar y aplicar presión.
  • Aplique hielo o calor en el sitio donde siente dolor. Una bolsa de hielo cubierta con una toalla o una almohadilla eléctrica pueden ayudar a aliviar el dolor durante un tiempo corto. Aplique hielo o calor según las indicaciones.

Programe una cita de seguimiento con su médico de cabecera como se le indica:

Anote las preguntas que tiene así se acuerda de hacerlas durante sus citas de seguimiento.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Su dolor empeora o no mejora.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su dolor en los puntos desencadenantes.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Tiene dolor de pecho o dificultad para respirar repentina.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide