Skip to Content

Dolor En Puntos Desencadenantes

LO QUE NECESITA SABER:

Un punto desencadenante es un bulto apretado y sensible en su músculo. Los puntos desencadenantes pueden formarse después de una lesión muscular, sobrecarga, estrés o tensión. El estrés muscular puede deberse a una mala postura o a una posición incómoda al dormir. El estrés emocional puede hacer que se tensen ciertos músculos, como en el cuello.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame a su médico o especialista en dolor si:

  • Tiene un dolor nuevo o que empeora alrededor del punto desencadenante.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Medicamentos pueden administrarse para ayudar a relajar los músculos.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Controle el dolor en los puntos desencadenantes:

  • Haga estiramientos regulares del músculo con puntos desencadenantes. Coloque una suave presión sobre el punto desencadenante, y luego estire el músculo. Pídale más información a su médico acerca de cómo estirar y aplicar presión.
  • Aplique calor en los puntos desencadenantes. El calor ayuda a relajar los músculos y alivia el dolor en el punto desencadenante. Use una compresa caliente o una almohadilla eléctrica de baja temperatura. Aplique calor durante 15 minutos cada hora o como se lo indicaron.

Acuda a sus consultas de control con su médico o especialista en el dolor según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.