Skip to Content

Diabetes Insípida

LO QUE NECESITA SABER:

La diabetes insípida es una enfermedad que causa una evacuación frecuente de orina. La cantidad de orina que usted produce es controlada por la hormona antidiurética. Esta hormona es producida en el área del cerebro conocida como el hipotálamo. La hormona antidiurética es almacenada y liberada por la glándula pituitaria. Los 2 tipos más comunes de diabetes insípida son central y nefrógena.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos pueden ser administrados para disminuir la cantidad que usted orina.
  • Tome sus medicamentos como se le indica. Comuníquese con su proveedor de salud si piensa que sus medicamentos no lo están ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Lleve la lista o los envases de las pastillas a las citas de control. Cargue con usted la lista de los medicamentos en caso de una emergencia.

Manténgase en contacto son su proveedor de salud como se le indica:

Es posible que necesite regresar para que le realicen más pruebas de sangre y de orina para revisar que los tratamientos estén funcionando. Escriba sus preguntas para que no olvide hacerlas durante las visitas de control.

Pésese todos los días:

Pésese a la misma hora cada día usando la misma balanza. Una pérdida rápida de peso puede indicar pérdida de fluidos en su cuerpo.

Tome líquidos como se le indique:

Pregunte a su proveedor de salud cuanto líquido debe tomar cada día y cuales líquidos son los mejores para usted.

Nutrición:

Es posible que usted necesite disminuir la cantidad de sodio (sal) que consume si usted tiene diabetes insípida nefrógena. Esto ayuda a disminuir la cantidad de fluidos que usted pierde. Pida más información sobre el plan de alimentación que debería seguir.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene sequedad en la boca o sus labios están agrietados.
  • Usted está más cansado de lo usual.
  • Usted tiene nuevos dolores de cabeza o cambios en la visión.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Usted se siente sediento todo el tiempo y su sed lo despierta durante la noche.
  • Usted está orinando grandes cantidades de orina color amarillo pálido o clara.
  • Usted está perdiendo peso diariamente sin intentarlo.
  • Usted se siente débil y mareado o se ha desmayado.
  • Usted se siente confundido.
  • Usted tiene una convulsión.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide