Skip to Content

Desprendimiento De Placenta

LO QUE NECESITA SABER:

El desprendimiento de placenta es cuando parte de su placenta se separa de la pared del útero. Generalmente ocurre durante la segunda parte del embarazo. El desprendimiento de placenta es una condición seria que puede ser de peligro mortal para usted y su bebé.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Monitoreo:

  • Signos vitales incluye la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la temperatura. Estos le brindan a los médicos información sobre su salud actual.
  • Una sonda de Foley es un tubo que se coloca dentro de su vejiga para drenar la orina en una bolsa. Puede que usted necesite de una sonda Foley para que los médicos puedan controlar la cantidad de orina que usted está produciendo.
  • El monitor cardíaco fetal externo se usa para monitorear el ritmo cardíaco de su bebé y las contracciones de su útero. Se coloca un monitor pequeño de metal en su abdomen. Luego se coloca una faja alrededor de su cintura para mantener al monitor en su lugar.

Medicamentos:

  • Esteroides pueden recetarse para ayudar con el desarrollo rápido de los pulmones de su bebé en caso de que haya posibilidades de un parto prematuro.
  • Los tocolíticos podrían administrase para parar las contracciones si su bebé no está listo para nacer.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: pueden hacerse para encontrar la causa de su sangrado vaginal.
  • Una ecografía puede hacerse para buscar signos de desprendimiento de placenta, como por ejemplo coágulos sanguíneos. También se puede usar para revisar la cantidad de líquido amniótico.

Tratamiento:

  • Líquidos por vía intravenosa (IV) pueden administrarse para ayudar a elevar su presión arterial a un nivel normal.
  • Guardar reposo en cama puede ser necesario hasta que su bebé esté listo para nacer.
  • Dar a luz a su bebé podría ser necesario si su fecha de parto estimada se aproxima o el desprendimiento de placenta es severo. Es probable que usted necesite una cesárea si usted sangra demasiado y su vida o la vida de su bebé está en peligro.
  • Una transfusión de sangre puede llevarse a cabo si usted pierde una cantidad de sangre significativa. La transfusión se hace por vía intravenosa.

RIESGOS:

  • Usted podría correr riesgo para problemas de coagulación de sangre. Es posible que también pierda una gran cantidad de sangre. Esto puede conducir a una disminución del flujo sanguíneo y presión arterial baja. Todo esto puede causar que sus riñones y otros órganos lleguen a fallar. Además usted podría perder una gran cantidad de sangre después de dar a luz a su bebé.
  • Su bebé no nacido podría no recibir suficiente oxígeno o nutrientes. Esto podría llegar a ser mortal. Su bebé puede nacer prematuro y pesar muy poco al nacer e incluso sufrir de otros problemas médicos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide